Los turistas gastan más de 3.000 millones en Londres

Boris Johnson, Alcalde de Londres, estará muy satisfecho al enterarse de que los turistas extranjeros gastaron alrededor de 3.500 millones de libras hasta el verano pasado, alcanzando cifras inauditas en la ciudad londinense. Además, el número de turistas que decidieron visitar la capital del Reino Unido, también registró un notable crecimiento.

Dos años después de que los Juegos Olímpicos impulsaran el protagonismo de Londres a nivel mundial, el boom del mercado turístico sigue en auge, según revelan las cifras publicadas este jueves. En la temporada alta de verano, que va desde julio hasta finales de septiembre, casi 5 millones de turistas visitaron la capital británica, un 3% más que en 2013, también un año record. En relación a los visitantes, el gasto aumentó hasta un 6% en comparación a años anteriores.

Durante los primeros nueve meses del año el gasto en Londres alcanzó los 8.900 millones de libras, un 6,6% más, según fuentes de la Oficina Nacional de Estadística. El buen tiempo registrado el pasado verano y las exposiciones ofertadas, han sido, en palabras de los agentes turísticos, la clave para lograr estas cifras.

El Imperial War Museum, en Lambeth, reabrió sus puertas el pasado mes de julio con una renovación valorada en más de 40 millones de libras debido al centenario de la 1ª Guerra Mundial, consiguiendo atraer a más 250.000 visitantes en agosto. La National Gallery recibió a 681.000 visitantes, 100.000 visitantes más que en el mismo mes de 2013.

Las exposiciones del Tate Modern lograron 562.622 visitantes entre abril y septiembre. Estos números convirtieron a las exposiciones como la de Henri Matisse de la Bankside Gallery, en el evento más popular que supera el medio millón de asistentes. El Historic Royal Palace también obtuvo su propio récord con 4 millones de asistentes gracias a diversas actuaciones en el Palacio de Kensington y en Hampton Court. En el parque olímpico de Queen Elizabeth de Stratford se instalaron también nuevas atracciones. El British Museum o la película Paddington, que cuenta las aventuras de un oso en la ciudad londinense, contribuyeron al aumento de los turistas.

Gordon Innes, presidente ejecutivo de la entidad turística de London & Partners, declaró que las últimas cifras muestran que Londres sigue construyendo su propio éxito haciendo que viajeros de todos los rincones del mundo quieran visitar la ciudad. Para Innes, este año será parecido al anterior e incluso llegará a superarse con eventos como el Mundial de Rugby.

Los visitantes procedentes de Norteamérica gastaron 614 millones de libras entre julio y septiembre, mientras que los turistas europeos dejaron alrededor de 1.570 millones y los del resto del mundo casi 1.400 millones de libras. El gasto en todo el Reino Unido se espera que sean unos 22.000 millones, cifra superada por primera vez en 2013.

Respecto al aumento del número de visitantes, se espera un aumento de 35.1 millones, un 2,5% más que en 2014. Los Juegos del 2012 y los acontecimientos históricos recientes, la boda real entre el Príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge, más el festejo de los 60 años de reinado de Isabel II, llevaron a Londres a ser el epicentro turístico en todo el mundo. El turismo de Londres mueve actualmente a más de 226.000 trabajadores, equivalente a un 5% de todo el empleo generado en la ciudad.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio