Hace 50 años todavía no sabían que revolucionarían el mundo de la música. Pero así fue. Hoy se cumplen cinco décadas desde que el 5 de octubre de 1962 los Beatles publicaron su primer sencillo: Love me do. La canción la compuso inicialmente Paul McCartney entre 1957 y 1958. John Lenon añadió posteriormente la variación central del tema, informan desde la televisión pública española.
Grabada tres veces con tres baterías distintos (primero Pete Best, luego Andy White y finalmente, la versión definitiva con Ringo), la canción vendió 100.000 ejemplares en pocos días, según la revista Rolling Stone. El tema logró colarse entre los primeros puestos de las listas británicas y el sencillo fue número 1 en Estados Unidos en 1964.
Para celebrar el lanzamiento de este primer single de Los Beatles, Liverpool quiere batir un récord Guiness. Para ello, este viernes miles de personas cantarán esta canción en la ciudad natal del grupo. Se trata del primer de los actos organizados durante este fin de semana, que ha sido bautizado como Love Me Do Weekend en honor a la banda inglesa que revolucionó el panorama musical mundial.