Científicos españoles unidos en Manchester contra el cáncer

0

No hay mejor forma de luchar contra una enfermedad como el cáncer que haciéndolo todos juntos. Científicos venidos de España, Reino Unido y Alemania se juntarán  en la I Jornada de Networking en investigación de cáncer. El evento se celebrará en Manchester y está organizado por la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU).

Se juntarán en el Centro de Investigación contra el Cáncer de Manchester el día 16 de Noviembre. En el acto se van a tratar temas relacionados con la lucha contra el cáncer. Charlas, debates y talleres serán impartidos por científicos de las tres nacionalidades. Además se realizarán actividades interactivas para incentivar la colaboración entre los participantes. La igualdad de género dentro del campo de la investigación y las oportunidades de trabajo y financiación de proyectos también serán temas a tratar.

científicos españoles reino unido

Pressmaster / Shutterstock.com

La jornada comenzará a las 9.00 de la mañana y finalizará a las 16.30. La entrada al evento es gratuita, pero debido a la relevancia del tema, se estima que la asistencia sea alta. Por ello es obligatoria la inscripción.

Entre los participantes de las jornadas se encuentran nombres como Violeta Serra, del Instituto de Oncología del Vall D’Hebron (Barcelona); Andrew Finch, del Instituto de Genética y Medicina Molecular de Edimburgo o María Muñoz Caffarel, del Instituto de Investigación BioDonostia (San Sebastián).

Futuras jornadas contra el cáncer

En colaboración con CERFA (Científicos Españoles de la República Federal Alemana), CERU pretende que este sea el inicio de varias convenciones de investigación contra el cáncer por todo Europa. La segunda jornada tendría lugar en España (aún sin fecha, pero alrededor del próximo verano) en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid. CERU se creó en el año 2012, para promover la comunicación dentro de la comunidad de investigadores españoles que trabajan en Reino Unido.

 

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario