Oxford Street es una de las calles más caras en el tablero del Monopoly de Londres. Forma parte del conjunto verde, junto a Regent Street y Bond Street. Y es que en el Londres real Oxford Street es una de las calles más concurridas y la zona de tiendas por excelencia. Oxford Street polariza la opinión de la mayoría de londinenses: la aman o la detestan. Pero ¿sabías que esta famosa avenida esconde muchos secretos que poca gente conoce? Desde El Ibérico os desvelamos los lugares más escondidos de Oxford Street.
El jardín secreto
Si en un momento dado te has cansado de la continua lucha contra la multitud en Oxford Street, es posible que desees escapar de la locura y encontrar un lugar tranquilo. A solo dos minutos de Oxford Street están los jardines de Brown Hart. Este curioso jardín está construido en la parte superior de una antigua subestación eléctrica de estilo victoriano, con unas bonitas vistas a las tiendas de Mayfair.
Se trata de unos jardines en una azotea que cuentan con una cafetería de diseño. Junto a la entrada verá las escaleras que conducen a los jardines. Aunque los jardines se abrieron recientemente, no son de nueva creación. Cuando la subestación eléctrica fue construida originalmente en 1905, el Duque de Westminster insistió en que la tierra sería devuelta a la comunidad local de alguna manera y por eso construyó unos bellos jardines italianos. Estuvieron abiertos al público hasta los años 80, cuándo cerró. Pero ya se pueden visitar de nuevo. Es una zona preciosa, desde El Ibérico recomendamos alejarnos de la multitud de Oxford Street y retroceder en el tiempo en estos jardines.
La cafetería secreta
Desde El Ibérico creemos que vale la pena saber que en el subterráneo de la tienda Topshop hay un EAT. Esta cadena de restaurantes ofrece comida saludable y una gran variedad de bebidas. Los fines de semana, por lo general, suele estar lleno de novios aburridos y padres esperando. Pero el resto de la semana es bastante tranquilo. Los taburetes vacíos destacan en una de las tiendas más concurridas de Oxford Street. Además encontrarás varias barras que ofrecen té, cupcakes y yogurt helado, en la planta baja de la tienda. Por si no te ves capaz de bajar hasta el fondo del local o tienes miedo de no saber cómo volver a encontrar la salida. Puedes descansar de un ajetreado día de compras en la planta -2, Topshop de Oxford Circus. 214, Oxford Street.
El pub secreto de Liberty
Liberty no es sólo una tienda, se trata de un icono de Londres. Probablemente estemos hablando del centro comercial más bonito de la ciudad. Situado entre las populares calles de Oxford Circus, Regent Street y Carnaby Street. El estilo Tudor de su fachada llama la atención de cualquier viandante. El estilo arquitectónico del impresionante edificio puede confundir, ya que no se trata de una construcción tan antigua. Fue construido en los años 20. Lo que sí es increíble es darse cuenta que la madera con la que se construyó proviene de dos buques: HMS Impregnable y HSM Hindustan. Si estás cansado de arrastrar tus bolsas de la compra por todo el edificio, y deseas disfrutar de una cerveza recién tirada: te recomendamos el pub Clachan. Este local está situado a vuelta de esquina de Liberty, en Kingly Street. Este hermoso pub victoriano data de mediados de 1890 y originalmente fue originalmente propiedad de Liberty. Su interior es impresionante, con su rica decoración de madera, tallados, grandes espejos y un suelo de baldosas de estilo victoriano. Se trata de una joya escondida de la ciudad.
La entrada secreta
¿Alguna vez ha querido entrar en la tienda de Topshop y te has tardado minutos en acceder por no poder hacer frente a la multitud de turistas y adolescentes que se congregan en la entrada? Desde El Ibérico os damos el truco que os ahorrará las largas colas para entrar al comercio. Miss Selfridge, la tienda que está justo al lado, es un comercio mucho menos concurrido que Topshop. Este local tiene una puerta lateral que conecta las dos tiendas. Si atraviesas esta entrada te encontrará justo al lado de las escaleras mecánicas de Topshop.
El cine secreto
Estrictamente, este cine no está en Oxford Street, pero merece la pena mencionarlo. The Courthouse Hotel, a vuelta de la esquina de Oxford Circus, alberga uno de los mayores cines privados del centro de Londres. Se trata de un espacio de lujo con paredes forradas de piel de gamuza y asientos absorbentes de cuero. Este club de cine tiene una capacidad para 100 espectadores. Cada sábado noche organizan una sesión de cine con una cena y cócteles para acompañar, en El Ibérico no se nos ocurre mejor plan para relajarnos. Su localización, The Courthouse Hotel, 19-21 Great Marlborough Street.
A private cinema session… how cool is that? #quirky #hotelfun
Una foto publicada por Courthouse Hotel (@courthousehotellondon) el