Cinco lugares que descubrirás viajando en la Metropolitan line

0

La relación amor-odio de los cientos de turistas y propios londinenses con el metro, es inexplicable. Transbordos, cambios de temperatura, cantidad de gente, horas punta, y demás factores hacen que a veces los viajes en metro sean interminables. Sin embargo, el metro de Londres es el transporte más rápido, mejor adaptado y más utilizado. Si todavía sigues odiando el Underground te proponemos que viajes con nosotros a través de la Metropolitan line y descubras sus secretos. Este viaje en la línea morada del suburbano londinense te encantará.

Linea Metropolitan

¿Qué ver si viajas en la Metropolitan line?

1. Heath Robinson Museum, Pinner

A aquellos que les guste el arte no se querrán perder la parada de Pinner, para disfrutar del Heath Robinson Museum. Estudiantes de ilustración, amantes de los paisajes, y, también, para apasionados por la publicidad. Para todos ellos y para muchos más hay lugar en esta casa de campo reconvertida en museo. Debe su nombre al artista William Heath Robinson, conocido por sus ilustraciones y dibujos humorísticas para Shakespeare o Kipling. También realizo muchos trabajos artísticos relacionados con historias infantiles.

2.  Camden Arts Centre, Finchley Road

Este es uno de lo lugares que podrás descubrir en Finchley Road. Este centro de artes ofrece exhibiciones y educación sobre arte contemporáneo. Su objetivo es hacer al público participe en la educación de los artistas del futuro. Los estudiantes deben buscar inspiración en las exhibiciones y eventos que se realizan en el centro, pero también en la gente que va a disfrutar de ellas. Lleva más de 50 años en activo. Por allí han pasado artistas como Karin ‘Mamma’ Anders o Mary Heilmann. Ofrece clases de cerámica, pintura, dibujo y escritura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#mattmullican #candemartcentre #friezeweek #frieze #art #contemporaryart #london

Una publicación compartida de Giulia Gueci (@archiviopipporizzo) el

3. Barbican Conservatory, The Barbican

Este es uno de los lugares tan bellos de la ciudad como desconocidos. Este es un edificio de arte en el corazón de la ciudad. Fue inaugurado en 1982 y es uno de los centros artísticos más grandes de Europa. Cuenta con conciertos de música clásica y contemporánea, representaciones teatrales y muchas obras más. Además, la tercera planta cuenta con un oasis tropical en su interior. En el hay numerosos peces exóticos y alrededor de 2.000 especies de plantas y árboles tropicales. Hay que tener en cuenta que solo abre algunos domingos del mes y festivos.

4. Battle of Britain Bunker, Uxbridge

Este centro de visitantes alberga debajo suyo un búnker de la Segunda Guerra Mundial. Es una sala de operaciones usada por el Grupo 11 de la Royal Air Force – RAFDesde 1985 está convertida en museo para que el público tenga la oportunidad de adentrarse por completo, en un búnker.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Love the Spitfire #battleofbritainbunker

Una publicación compartida de Chris Lin (@chrislin8888) el

5. Wilton’s Music Hall, Aldgate

La última parada de esta línea es el Wilton’s Music Hall en Aldgate. Fue construido como una sala de música, pero hoy en día usada como sala multi-artística. Este teatro victoriano conserva sus pilares originales de hierro fundido, el balcón curvo y las paredes derruidas. En este edificio podrás encontrar una amplia programación, desde conciertos en directo hasta producciones propias.

La historia de la Metropolitan line

La Metropolitan line se inauguró el 10 de enero 1863, siendo así, una de las mas antiguas de la ciudad. Conecta el centro de Londres con el noroeste. Tiene un total de 66,7 kilómetros. El trayecto cuenta con un tramo principal entre Aldgate en La City y Amersham. Además, cuenta con ramificaciones hacia Uxbridge, Wattford y Chesham.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario