Portada | Actualidad | Economía | Lunes negro: el precio de la gasolina y el diesel alcanza un máximo histórico en Reino Unido

Lunes negro: el precio de la gasolina y el diesel alcanza un máximo histórico en Reino Unido

gasolina precios diesel
Engin_Akyurt. / Pixabay.

El precio de la gasolina y el diesel en las gasolineras del Reino Unido ha alcanzado un nuevo récord hoy. La noticia se publica en un periodo convulso en Gran Bretaña, con una inflación que ha alcanzado recientemente su nivel más alto en 30 años.

La gasolina alcanzó los 149,12 peniques por litro, lo que traducido a otras palabras significa que llenar un coche con capacidad para 55 litros de carburante costaría 81,95 libras. El diesel, por su parte, también alcanzó un récord con 152,6 peniques, lo que hace que un depósito de tamaño similar cueste casi 84 libras.

La organización de automovilistas británica RAC achacó la subida a la especulación de los vendedores de gasolina. Y a la volatilidad de los precios del petróleo debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania.

«El incesante aumento del precio de la gasolina y el diesel está perjudicando a los hogares de todo el país. Y está agravando la crisis del coste de la vida», dijo el portavoz de combustible de RAC, Simon Williams.

La amenaza de una invasión de Ucrania por parte de Rusia -uno de los mayores productores de petróleo del mundo- ha contribuido a impulsar una subida del precio del combustible fósil.

El precio de la gasolina y el diesel también tienen que ver con la crisis de Ucrania

El barril de crudo Brent subió el lunes un 0,6%, hasta los 94 dólares (69 libras), lo que contribuyó a que los precios de los carburantes superaran el récord alcanzado hace una semana. RAC acusa a los grandes operadores de gasolineras de inflar innecesariamente los precios para los ciudadanos. «Aunque el precio del petróleo sigue estando cerca de los 100 dólares por barril, los precios del combustible al por mayor no merecen más subidas de los minoristas en las gasolineras», dijo Williams.

«Somos conscientes de que los minoristas más pequeños, que no compran combustible con tanta frecuencia, se verán afectados por el aumento de los costes al por mayor. Pero los minoristas más grandes, que compran siempre, no deberían aumentar los precios en las gasolineras. Les pedimos que jueguen limpio con los conductores en estos momentos difíciles».

«La tensión entre Rusia y Ucrania sigue pesando en el precio del petróleo. Pero ahora hay un atisbo de esperanza de que pueda llegar al mercado más petróleo procedente de Irán, debido a un posible acuerdo nuclear con Estados Unidos para poner fin a las sanciones», agregó Williams.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio