City of London ha dado luz verde para terminar la construcción del rascacielos más alto de la zona de negocios de Londres, el 22 Bishopsgate. El edificio, que contará con 62 plantas, ofrecerá aproximadamente 120.000 metros cuadrados de espacio de oficina y 4.000 para restaurantes, retail y galerías.
El proyecto consiguió permiso en abril de 2006, con un plan diferente, pero ha estado parada desde 2008 por causa de la recesión. Ahora, y tras la adquisición en febrero de 2015 de los planes por un consorcio encabezado por AXA Real Estate, el edificio ha sido rediseñado completamente y hoy ha obtenido la luz verde para continuar con la construcción.
Segundo más alto en el Reino Unido
Cuando se termine de construir, el 22 Bishopsgate se convertirá en el segundo edificio más alto del Reino Unido con 278 metros de altura, 10 metros menos que en el plan original. Por delante se encuentra el rascacielos The Shard, situado en London Bridge, que cuenta con 309,6 metros de altura, convirtiéndole no solo en el más alto de Reino Unido sino también de la Unión Europea.
El tercer puesto es para One Canada Square, el edificio más emblemático de Canary Wharf, en Docklands (Londres). Durante un tiempo fue el edificio más alto del Reino Unido, hasta que se construyó The Shard en 2012. Este edificio, también conocido como Torre de Canary Wharf, tiene una altura de 235 metros.