La golfista Lydia Ko, de 14 años de edad y originaria de Corea del Sur, se convirtió en la jugadora más joven del mundo en ganar un torneo profesional de golf. Lydia, número uno del ránking aficionado femenino y representante neozelandesa por elección, se impuso por 4 golpes en el abierto de Nueva Gales del Sur (Australia).
La joven jugadora terminó su última vuelta con una inmejorable tarjeta de 69 golpes, lo que la posicionó 14 golpes bajo par en el torneo, superando por cuatro impactos a la galesa Becky Morgan. Con este resultado Ko quebró el récord que ostentaba el jugador japonés Ryo Ishikawa que, con tan solo 15 años y 8 meses, ganó un torneo profesional perteneciente al circuito japonés.
«Es algo espectacular. No sé muy bien qué decir. Estoy muy contenta y formar parte de la historia de esta manera es un milagro. He luchado mucho desde que llegué a Nueva Zelanda y comencé con el golf para conseguir esto», declaró la golfista de origen surcoreano.
Hay que recordar que en el año 2011 Ko estuvo a un golpe de llevarse el mismo torneo, pero un mal putt dejó la competición en manos de la sueca Caroline Hedwall.
La golfista planea disputar este año alrededor de 30 torneos, incluyendo entre ellos el Master de Australia en Gold Coast y el Abierto de Australia en Melbourne.