Madame Tussauds: visitarlo cuesta un 500% más que hace 50 años

atracciones londres madame tussauds
Imagen del interior del Madame Tussauds en Londres. / Imagen: Depositphotos.com.

Sabemos de sobra que Londres es una ciudad cara. Y si hablamos de ocio o de visitar alguna de sus atracciones más famosas, la cosa se complica aún más. Por poner solo un ejemplo, visitar la Torre de Londres cuesta la friolera de 34,80 libras por adulto. Pero, ¿sabías que en 1974 sólo costaba 10 peniques, el equivalente a 90 peniques en la actualidad? Aún así, merece la pena conocer la historia de este icónico lugar. Aquí puedes comprar entradas para visitar la Torre de Londres.

Un reciente análisis de Which? ha desvelado que el precio de las atracciones turísticas en Londres ha experimentado un aumento desorbitado en los últimos 50 años, superando incluso la tasa de inflación.

De acuerdo con el estudio, las tarifas de acceso a lugares como el Madame Tussauds, entrar al Kew Gardens y el Zoológico de Londres han aumentado en un 500%, un 26,566% y un 358% respectivamente desde la década de 1970.

Según el informe, hace medio siglo, una entrada al Madame Tussauds costaba apenas 75 peniques, lo que equivaldría a siete libras en la actualidad; sin embargo, actualmente, los precios oscilan entre las 33 libras si se reservan con antelación y las 42 libras si se adquieren el mismo día.

Asimismo, destaca que en 1974, ingresar a los Kew Gardens tenía un costo de apenas 1 penique, equivalente a 9 peniques en términos actuales, mientras que hoy en día oscila entre las 12 y 24 libras. Por otro lado, visitar el Zoológico de Londres costaba solo 80 peniques (7,20 libras actuales) en aquella época, pero en la actualidad, el costo va desde las 27 libras durante la temporada baja hasta las 33 libras los fines de semana.

Rory Boland, editor de Which?, señala que «el costo de las excursiones ha aumentado drásticamente, y muchas de las atracciones más populares de Londres tienen tarifas que superan con creces la inflación y están fuera del alcance de muchas personas».

Sin embargo, Boland destaca que aún existen diversas formas de reducir los costos, como la búsqueda de cupones y ofertas en línea para obtener entradas más económicas a estas atracciones.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio