Las madres se movilizan contra el cambio climático en Londres

0

Miles de familias y madres tomaron ayer las calles de Londres. La razón: exigir acciones contra el cambio climático. La protesta fue encabezada por once niños de 11 años. Estos representaron la fecha límite de 2030 para enfrentar el calentamiento global, establecido por las Naciones Unidas. La marcha comenzó cerca de Hyde Park Corner y terminó en la Plaza del Parlamento. Un portavoz del grupo dijo que aproximadamente 2,500 personas asistieron a la marcha en apoyo a las huelgas de jóvenes en todo el país.

Una de las manifestantes fue Rosamund Kissi-Debrah, cuya hija sufrió un ataque fatal de asma. Este se cree que estuvo relacionado con la contaminación del aire. “Soy la madre de Lewisham, y apoyo la lucha por obtener justicia“. Asimismo señaló que “la contaminación tóxica de nuestras calles y de nuestras escuelas, está alimentando una crisis que está enfermando a nuestros hijos. Las familias de las áreas más desfavorecidas son las que están pagando el precio más alto. Tenemos que hacer todo lo necesario para limpiar nuestro aire y crear un futuro más seguro para todos nuestros niños”.

Rostros conocidos entre los manifestantes contra el cambio climático

Entre los asistentes a la manifestación hubo caras conocidas. La presentadora de televisión Konnie Huq, la comediante Shappi Khorsandi y la abogada y activista Farhana Yamin, formaron parte del mitin. Huq dijo a la multitud que “la razón por la que estamos aquí es por las huelgas juveniles. Los jóvenes nos han estado avergonzando y es hora de que los adultos nos responsabilicemos”.

Por su parte, el secretario de salud, Matt Hancock, anunció el sábado que ha encargado a Public Health England (PHE) que lleve a cabo una revisión del impacto del aire sucio en la salud de la nación. “Esta revisión nos ayudará a determinar cuánta enfermedad es causada por el aire sucio. Asimismo, sabremos qué pasos estamos tomando para prevenir esto, algo que está en el corazón de nuestro trabajo para ayudar a las personas a vivir vidas más largas y saludables a través del plan a largo plazo del Servicio Nacional de Salud (NHS)“. Desde el Departamento de Salud y Asistencia Social señalaron que “esta revisión incluirá estimaciones actualizadas de la cantidad de casos de enfermedad que podrían ser causados ​​por el aire sucio para 2035″.

Sobre el autor

Deja tu comentario