Madrid inaugura hoy la II edición de la ‘Semana Internacional de la Mujer Actual’

El madrileño centro Turístico de Colón acoge, hasta el próximo viernes, la II edición de la Semana Internacional de la Mujer, organizada por MADRID WOMAN’S WEEK. El evento, que este año se centrará en el empleo, contará con paneles de expertos, mesas redondas, sesiones de networking, premios, etc. Entre sus novedades destaca la celebración de dos réplicas durante los días 7 y 8 de marzo en Marbella (MARBELLA WOMAN’S WEEK) y Zaragoza (ARAGÓN WOMAN’S WEEK) y la celebración de los I Premios Internacionales Eva, que este año han recaído en Michelle Bachelet, Odile Desforges y la baronesa Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera. Los actos se cerrarán el próximo viernes.

Imagen de Laurence Sailliet y Carmen M. García./ Foto: Patricia García.

Con la mujer como protagonista, el evento será inaugurado por el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y la presidenta de MADRID WOMAN’S WEEK y presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Pilar Gómez-Acebo. Esta conferencia-marco se centrará en la importancia de los valores éticos dentro del mundo de la empresa abriendo, de este modo, una de las tres jornadas- lunes, martes y miércoles, en concreto- dedicadas a analizar la presencia femenina en el sector empresarial.

Empresa, salud y comunicación

Además de la empresa y el emprendimiento, en este evento se tratarán otros temas, como la salud (jueves 8), la violencia de género y la imagen de la mujer en los medios (viernes 9). Todo ello, a través de la experiencia de ponentes de renombre, como Laurence Sailliet, candidata de la UMP a la diputación para la V Circunscripción de los franceses en el extranjero, Inger Berggeren, presidenta del Banco Mundial de la Mujer (WWB), la diseñadora Sara Navarro o el periodista Juan Ramón Lucas, además de personalidades destacadas del mundo de la diplomacia, la política, el arte y/o el deporte.

A las ponencias y paneles de expertos, se le unirán otras actividades, como el Salón New Woman, donde se expondrán las últimas tendencias en moda, belleza y tecnología, o El Camino del Emprendimiento, un

A la izquierda, Sandra Ibarra./ Foto: Patricia García.

pasillo en el que todos aquellos que así lo requieran serán asesorados por profesionales en temas de tipo empresarial. Durante la celebración del Salón, los días 6, 7 y 8, se entregarán también los Premios Artistas con Corazón, unos galardones con los que se reconocerán la trayectoria profesional y la actividad solidaria de seis artistas. Los premiados en esta segunda edición son la actriz Ana Duato, los cantantes Natalia, Robert Ramírez y Daniel Diges, además del grupo Melocos. Marta Sánchez, Nena Daconte o David de María fueron destacados con esta condecoración.

Premios Internacionales ‘Eva’

Como novedad, este año la organización ha creado un nuevo reconocimiento cuyo fin es destacar la labor de la mujer en las primeras líneas de la política, la economía y/o la cultura, los Premios Eva. Las premiadas de este año son Odile Desforges, vicepresidenta mundial de Renault, Michelle Bachelet, subsecretaria y directora general de ONU Mujeres, y la baronesa Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera. Los galardones, que deben su nombre al de la primera mujer de la historia según la Biblia, serán entregados esta misma noche durante una cena de gala en el Hotel Ritz de Madrid.

Bajo el lema «la mujer no se merece un día, se merece una semana», Carmen M. García, fundadora y directora general de la iniciativa, puso en funcionamiento hace más de un año MADRID WOMAN’S WEEK, un foro de pensamiento abierto sobre la mujer actual, una aventura sin precedentes tanto dentro como fuera de España, que ya cuenta con el apoyo de numerosas instituciones públicas y privadas, como el Fondo Social Europeo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y/o el Gobierno de España.

Este think-tank surgió de la sección Mujer de la Asociación Profesionales de la Comunicación (ProCom), con un objetivo muy claro, según apunta su fundadora, «cambiar el mundo», siempre bajo la óptica de la Igualdad y con una visión muy internacional que Carmen M. García resume en una frase. «En Madrid y desde Madrid, en España y desde España». No obstante, García admite que «éste es el primer paso en un camino por transitar» y recuerda que «mientras existan fronteras en el mundo entre hombres y mujeres, tendrá que existir un MADRID WOMAN’S WEEK que haga de ‘Pepito Grillo’ de nuestras conciencias, que alerte de los paso atrás y que estimule a aquellos valientes que dan pasos al frente.»

 

Más información:

Qué es: Un foro de pensamiento sobre la Mujer Actual.
Cuándo se celebra: del 5 al 9 de marzo.
Dónde: En el Centro Turístico de Colón, en Madrid.
A quién va dirigido: a todos, hombres y mujeres.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio