La zona de ocio Magaluf, en Calvià (Mallorca) es uno de los epicentros del turismo de borrachera y desenfreno más sonados últimamente. El pequeño pueblo balear acapara la actualidad a raíz de los videos que muestran a chicas realizando felaciones a cambio de alcohol, una práctica que ha puesto en alerta a las autoridades y a los gestores del turismo de la Isla.
Relase Yourself PachaNo es casualidad que Magaluf sea uno de los lugares donde el canal público BBC Three rueda uno de sus realities que más audiencia atrae. Se trata de «Sun, sex and suspicious parents», un programa en el que los protagonistas son jóvenes ingleses que disfrutan de sus primeras vacaciones sin el control de sus progenitores. Estos últimos observan detenidamente desde las pantallas el comportamiento de sus hijos en las fiestas. Aquí está el morbo de reality.
El programa de la BBC lleva emitiéndose tres años y ha llegado a alcanzar la cifra de 1,4 millones de espectadores. Se trata de la demostración más evidente de la predilección de los jóvenes ingleses por este complejo vacacional como destino de turismo de borrachera.
Este reality emitido en la televisión pública británica contrasta con la voluntad expresada por el embajador británico en España, Simon Manley, y el cónsul general, Andrew Gwatkin, de luchar contra las prácticas turísticas incívicas como las que se producen en las Islas Baleares.