Maldita Nerea triunfa en The Dome de Londres

0

Era un viernes cualquiera en la capital británica y la sala de música en directo de Dartmouth Park se comenzaba a llenar. Entre risas y complicidad -propias de aquellos que comparten gusto musical-, The Dome empezaba a cobrar vida poco antes de las 8 de la tarde. Cientos de “tortugas” esperaban ya ansiosas -y con pinta en la mano- el inicio del concierto de Maldita Nerea. 

Con ‘Yo te seguiré’, la banda de pop española abría una noche en la que la sala entera se fusionó para acompañar al cantante murciano en uno de sus mayores éxitos. Pandereta en mano, Jorge Ruiz consiguió ser el perfecto maestro de ceremonias y logró que las cientos de personas -en su mayoría españolas- que se encontraban en The Dome, se sintieran como en casa durante las casi dos horas que duró el concierto.

Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea / María Moreno

Maldita Nerea presenta por primera vez en Londres “Un planeta llamado nosotros”

Como dicta su tema, “toma mi presente, el futuro incierto“, con cierta incertidumbre la voz de Maldita Nerea se aventuraba a presentar su nuevo álbum, “Un planeta llamado nosotros”. La respuesta del público fue sobrecogedora y consiguió arrancar más de una sonrisa a Ruiz, que se mostró un tanto dubitativo ante el recibimiento que tendría su nuevo disco.

Luis García, guitarrista de Maldita Nerea / María Moreno

La sorpresa llegó cuando, del público, alguien gritó: “¡Te prometo libertad, por favor!”. Con más de 400.000 reproducciones en Spotify, el nuevo hit hizo retumbar la sala entera. Muy cercano en todo momento, el músico y fundador de Maldita Nerea -junto a su banda- deleitaron al público con sus clásicos ‘Tu mirada me hace grande‘ y ‘No pide tanto, idiota‘, que hizo que el público gritase hasta el final.

Maldita Nerea estuvo acompañado por cientos de tortugas en la sala de Londres

Aunque, sin ninguna duda, la sala se vino arriba cuando Ruiz preguntó por sus “tortugas”. La pregunta ya preludiaba lo que estaba por venir. El de Murcia entrelazó las manos y, entre vítores y chillidos de alegría, empezó a cantar “El secreto de las Tortugas”. El éxito que consagró a Maldita Nerea hizo volar a todos aquellos que estaban en The Dome.

Maldita Nerea en The Dome de Londres / María Moreno

Después de casi dos horas de auténtico pop español, los de Murcia se despedían -por segunda vez- de su ejército de tortugas londinenses, eso sí, con la promesa férrea de volver.

Sobre el autor

Deja tu comentario