Un poquito de jamón, aceite de oliva, chorizo o una paella son algunos de los productos que echan de menos más de un millón de españoles que residen en otros países. Son los nuevos emigrantes, jóvenes y con motivaciones diferentes a las de hace años, pero con un denominador común, la nostalgia por los sabores de casa. Unos se van para estudiar y otros para trabajar. Ahora, todos ellos, con tan solo teclear ‘Mamá mándame’, podrán tener los productos tradicionales en cualquier lugar del mundo a golpe de un clic. Los emprendedores, Alejandro Casanova e Izaskun Uncilla, han creado este portal para todos aquellos que quieran hacerse con un lote de productos ‘made in spain’.
Su centro de sus operaciones de almacenamiento y distribución está en Boadilla del monte, desde donde gestionan todos los pedidos. «Hemos vivido mucho tiempo fuera de España y al final la familia y los amigos te visitan o te conectas con ellos por skype, pero la comida es algo que se echa mucho de menos», asegura Alejandro.
En la web podemos encontrar diferentes categorías. ‘De esto no tienen allí’, que incluye artículos tan típicos como el aceite de oliva, el arroz bomba, la horchata y el membrillo; ‘La cocina de Mamá’, que engloba los productos como platos caseros de calidad, desde carrillera de ternera hasta bacalao al ajo arriero; ‘Los ibéricos’, como jamón, lomo o chorizo; ‘Los Packs’, desde uno especial de picoteo hasta uno pensado para los estudiantes erasmus; Y por último, no podían olvidarse de la Eurocopa, ‘Sigue a la roja’, para apoyar a la selección desde cualquier parte del mundo.