Manifestantes pro-europeos superan a la extrema derecha en Londres

0

Partidarios de extrema derecha recorrieron ayer las calles del centro de la capital en una marcha multitudinaria. ‘La traición del Brexit’, fue el nombre que recibió la manifestación liderada por el líder ultra Tommy Robinson. Sin embargo, la marcha no tuvo el éxito esperado. El motivo, los ultraderechistas fueron superados en la capital por manifestantes pro-europeos. La segunda manifestación, convocada por la organización Momentum, superó con creces a la de los partidarios de un Brexit duro.

La protesta pro-Brexit de este pasado domingo recibía el apoyo de partidos políticos como el UKIP -United Kingmdom Independece Party– y de conocidos representantes de la extrema derecha británica, como Tommy Robinson. Los manifestantes marcharon en respuesta al acuerdo entre la Primera Ministra, Theresa May, y la Comisión Europea. La manifestación dio comienzo en Park Lane y se dirigió hasta el sur, a través de Parliment Square.

Tommy Robinson – Stephen Christopher Lennon, así es su nombre real – es una de las caras más conocidas de la extrema derecha británica. Robinson fue cofundador del partido ultra EDL – English Defence League. Además, es conocido por estar involucrado en proyectos contrarios al Islam. En mayo de este año, la policía detuvo a Christopher Lennon por alterar el orden público. Robinson estaba retransmitiendo el juicio de unos pakistaníes que estaban siendo juzgados por varias violaciones.

Territorio político incierto para Theresa May

Mañana 11 de diciembre, la Cámara de los Comunes votará a favor o en contra del acuerdo de Theresa May sobre el Brexit. La Primera Ministra no tiene asegurada una mayoría, por lo que el país se enfrenta a una situación política desconocida. En ese caso estaríamos hablando de un posible riesgo de que ‘no haya Brexit’, avisaba May. La Primera Ministra necesita 320 votos para sacar adelante el acuerdo, pero solo cuenta con 315 diputados conservadores. Los escenarios posibles para Reino Unido son múltiples. Si fracasa, la Primera Ministra viajará de nuevo a Bruselas. Desde allí exigirá un acuerdo mejor e intentará evitar, así, la caída de su Gobierno.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario