Portada | Actualidad | Economía | Marco Aldany UK inaugura seis peluquerías en Londres

Marco Aldany UK inaugura seis peluquerías en Londres

Salón de Marco AldanyLa franquicia británica pretende llevar a cabo otras 13 aperturas en menos de un año para situarse entre las 20 cadenas de peluquería más importantes del Reino Unido.

Los Master Franquiciados en Reino Unido de Marco Aldany -uno de los grupos de peluquería y belleza más potentes de Europa- se instala en Reino Unido con la apertura, en los próximos 3 meses, de seis salones de belleza en la ciudad y alrededores de Londres. Los dos primeros salones abrirán sus puertas a finales de mayo en Mortimer Street y Notting Hill Gate, dos más llegarán en junio (Croydon y Sutton) y dos más a finales de julio, concretamente en Hammersmith y Harrow.

Pero Marco Aldany UK quiere mucho más y por ello ya planean la apertura de un séptimo local en Soho para el mes de septiembre. «También hemos adquirido una cadena mediana de seis peluquerías que iremos transformando en salones de Marco Aldany en los próximos meses. Potencialmente tenemos 13 aperturas en marcha, lo que nos situaría entre las 20 primeras cadenas de peluquería del Reino Unido, en menos de un año», explica Borja Márquez, director financiero de la marca. El business plan de la empresa refleja la apertura de 50-100 locales más en los próximos 5 años, todo un reto para una firma que cuenta con más de 400 salones en España y otros en países como EEUU, Colombia, Brasil, Polonia, Portugal o Bélgica.

Aunque las cifras de este gigante de la estética reflejan la enorme capacidad del grupo -6.5 millones de clientes son atendidos por unos 4.000 estilistas cada año- la entrada en el Reino Unido no ha sido nada fácil. «Las barreras de entrada en mercados tan competitivos como el británico son un golpe directo a la mandíbula de cualquier empresario. Londres es la meca de los negocios de retail y como podrás imaginar el aterrizaje en el Reino Unido, en septiembre del año pasado, fue durísimo», aclara por su parte Joaquín López-Chicheri, firector general y quien se encarga de los aspectos legales de la firma aquí en Reino Unido.

«No pudimos firmar el primer contrato de alquiler hasta el 6 de febrero de este año», continúa Borja Márquez y explica cómo la entrada en un mercado tan competitivo como el de la belleza se hace aún más duro en un mercado de primer nivel como el británico: «Nos recorrimos todas las calles del centro de Londres y llamamos a casi todas las puertas en busca de locales. Por la suma de todas estas razones, entenderás la ilusión tan grande que supuso para nosotros poder pisar el suelo de nuestra primera peluquería el pasado 4 de mayo. Ahora solo queda rezar para que el modelo funcione y los clientes entren por la puerta».

Novedades

El secreto de Marco Aldany es la experiencia que viven los clientes en la peluquería. «Cuando mezclamos en una peluquería un diseño moderno e impactante con un servicio de alta calidad a un precio asequible, lo que conseguimos es superar las expectativas de los clientes», explica Borja Márquez. «Creo que lo más importante que ofrece esta marca es algo muy sencillo pero a la vez difícil de encontrar: satisfacer las necesidades de los clientes a un precio razonable».

En cuanto a la imagen de marca, Marco Aldany UK aclara que «intentaremos mantenerla al máximo posible». Las luces azules, los tonos blancos, grises y negros de las peluquerías seguirán siendo sus señas de identidad principales aunque introducirán las novedades necesarias para adaptar el modelo de negocio al Reino Unido. «Por poner un ejemplo, la política de precios y el sistema de compensación de los peluqueros, no son los mismos que heredamos de España», aclara el director financiero de la compañía. «Por otro lado, intentaremos dirigir el modelo de franquicia a perfiles más profesionales, modificando los criterios de selección que se usan en España».

Precios asequibles, horarios de apertura amplios (de 8am a 9pm), productos de primera línea (Wella) y profesionales cualificados. Estos serán los cuatro pilares básicos de Marco Aldany UK para satisfacer la demanda de una clientela tan exigente como la británica.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio