María Marí Murga recibe el premio The de Laszlo Foundation Award

El galardón fue entregado en el marco de The Royal Society of British Artists – Annual Exhibition 2014.

La obra de María Marí Murga se ha alzado ganadora del premio The de Laszlo Foundation Award otorgado por The Royal Society of British Artists durante la exposición anual 2014 en The Mall Galleries. Marí expone su obra por segundo año consecutivo, junto a algunos de los principales artistas figurativos de Reino Unido, en The Royal Society of Bristish Artists – Annual Exhibition 2014. La exposición se inauguró el pasado 4 de marzo y permanecerá abierta hasta el 15 de Marzo.

The de Laszlo Foundation es una prestigiosa Fundación de Arte Británica encargada de preservar el legado del artista Philip de Laszlo y promover las Artes. Además de la dotación económica y el diploma, The de Laszlo Foundation Award supone un importante reconocimiento en la carrera de la artista. Damon de Laszlo, Presidente de la Fundación, explica que la institución «otorga premios para promover las artes y en particular la destreza, la habilidad y la calidad. Cuando esto se alcanza, se considera una gran obra y nos gusta premiarlo. Las ideas innovadoras, el diseño y la excepcional destreza de María merecen un reconocimiento, y nosotros estamos hoy aquí para reconocerlo».

Hay que destacar que The de Laszlo Foundation adquirió todas las obras de María expuestas en la anterior edición, The Royal Society of British Artists – Annual Exhibition 2013. Asimismo, este galardón es el segundo premio que la artista recibe en menos de un año, ya que recientemente fue galardonada con The Pan Pastel Award 2013, a través de la Pastel Society UK.

La ceremonia de los premios, presentada por el Presidente de The Royal Society of British Artists, James Horton, se celebró en la inauguración el pasado martes 4 de marzo, y en ella estuvo presente D. Fidel López Álvarez, ministro de Asuntos Culturales y Científicos junto con el equipo de la Oficina de Cultura de la Embajada de España en Londres.

Fundada en 1823, The Royal Society of British Artists se creó para mostrar las obras de reconocidos artistas internacionales en el centro de Londres. En la actualidad, la Sociedad se enorgullece de exhibir una ecléctica selección de escultura y pintura en todos los medios, con énfasis en los más altos niveles de técnica y de dibujo, así como en concepto y expresión.

Arte inspirado en las técnicas del Renacimiento Florentino

María Marí Murga es una artista y diseñadora establecida en Londres, donde trabaja desde su taller en Clerkenwell. Formada en Florencia, la obra de Marí Murga se inspira en las técnicas del Renacimiento Florentino. Es esencialmente humanista y estético, concentrándose en la Belleza de la figura Humana.

En 2012, su escultura Men at your Feet fue seleccionada por el Ayuntamiento de Madrid para ser expuesta en el centro urbano de la capital y en varias ciudades españolas. Posteriormente, la artista ha fundado Men at your Feet. Limited Edition Shoes, una compañía que diseña y manufactura un calzado exclusivo fabricado en Elda. Sus obras se encuentran en un gran número de colecciones, tanto privadas como públicas, e incluyen conocidos clientes corporativos. La artista ha expuesto su obra internacionalmente, en galerías como el Museo Annigonni de Florencia, Petley’s Gallery en Mayfair, Cork Street Gallery, The Derwent Art Prize, The Pastel Society UK o The Mall Galleries en Londres.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio