Las imágenes más inéditas de Marilyn Monroe se exhiben en Londres

0

La Galerie Prints of Wimbledon de Londres, en colaboración con Getty Images Archive y la Gallery London, abre sus puertas para disfrutar de la exposición ‘A week with Marilyn’. El proyecto reúne imágenes en blanco y negro hasta ahora desconocidas de la Marilyn Monroe más sincera. Ed Feingersh, autor de toda la galería fotográfica, tomó todas las imágenes durante una semana en marzo de 1955, mientras la protagonista realizaba todas sus labores cotidianas.

Feingersh es conocido mundialmente por sus fotografías de Marilyn Monroe

De todos los trabajos de este fotógrafo neoyorquino, su proyecto sobre Marilyn Monroe es el más reconocido. LA exhibición muestra las imágenes que realizó el autor para un encargo de la revista Red Book. En algunas de las fotografías, la actriz se estaba preparando antes de aparecer públicamente. Una de ellas, por ejemplo, es de la noche del estreno de ‘La Gata sobre el Tejado de Zinc’. Otra es un evento de caridad en Madison Square Garden al que Marilyn acudió montada en una elefante rosa.

Las fotografías de Marilyn tomadas por Feingersh en la estación Grand Central de Nueva York son imágenes monocromáticas particularmente famosas. En ellas aparecen pasajeros que pasan totalmente inadvertidos. Los negativos de este trabajo se encontraron décadas después del fallecimiento del autor. También, en una de las imágenes que se muestran en la exposición se puede apreciar al fotógrafo a través de un espejo. Por detrás, Monroe aparece vistiendo un corsé. También hay fotografías de algunas de sus cenas en restaurantes de Nueva York. Destacan, entre otras, las tomadas en su habitación en el Ambassador Hotel mientras se preparaba para ir a ver la obra del dramaturgo Tennessee Williams.

La exposición ofrece un recorrido por uno de los rutinarios días de una actriz. Se trata de momentos singulares de la vida de Marilyn capturados con el frescor que aporta la naturalidad. La exposición podrá visitarse desde el 15 de febrero hasta el 30 de marzo.

Sobre el autor

Deja tu comentario