La multinacional británica Marks & Spencer abrirá 20 grandes tiendas y creará 3.400 puestos de trabajo como parte de un plan de 480 millones de libras que servirá para «rejuvenecer» su presencia en la calle tras un éxito rotundo en la campaña navideña.
La cadena de tiendas, que el pasado mes de octubre anunció el cierre de 67 de ellas por «baja productividad», ahora ha anunciado que va a abrir tiendas «más grandes y mejores» en todo el país durante el próximo ejercicio.
Marks & Spencer tiene pensado abrir ocho tiendas de «línea completa» que incluye ropa, artículos para el hogar y alimentación. Éstas se situarán en centros comerciales como el Bullring de Birmingham y el Trafford Centre de Manchester. También en parques comerciales y calles principales. Además, abrirá 100 establecimientos exclusivos de alimentación, ya que para la temporada 2025/2026 tiene como objetivo poseer 420 tiendas de alimentación en todo el Reino Unido.
Marks & Spencer consigue unos números de récord durante las navidades
Este ambicioso plan también incluye la apertura de 12 centros de restauración en lugares como Stockport, Barnsley y la ciudad costera de Largs, en North Ayrshire (Escocia).
Stuart Machin, consejero delegado de Marks & Spencer, dijo que una presencia significativa en la calle es decisiva para poder ofrecer a los clientes una experiencia de compra más amplia. Por eso, también están aumentando a 130 tiendas los puntos de Click & Collect, ya que sus ventas online se dispararon durante el periodo navideño.
Machin añadió: «Nuestro programa de rotación de tiendas consiste en asegurarnos de que tenemos las tiendas adecuadas, en el lugar adecuado y con el público adecuado».
Asimismo, la empresa anunció la semana pasada que había alcanzado su mayor cuota de mercado de ropa y artículos para el hogar en siete años, y la mayor cuota de mercado de alimentación en toda su historia durante las Navidades.