Si te gusta la cerveza hasta para desayunarla, estás de suerte. Una fábrica de cerveza artenasal de origen escocés, te ofrece la posibilidad de alcanzar el nivel maestro cervecero y ha puesto a disposición de venta una mermelada de IPA para que la puedas untar en tus tostadas y comenzar el día de la mejor manera posible.
Eso sí, cambiar el hábito de los cereales de siempre por tostadas con sabor a cerveza sólo será apto para paladares aficionados a la aventura, y ese es el objetivo por el que la empresa ha decidido crearla. Innis&Gunn la ha denominado, cuanto menos ingeniosamente,«Marm & Ale», y acaba de ser puesta a la venta en Escocia, siendo esta la primera vez que se distribuye una mermelada de cerveza en el mundo.
Feast on this – our brand spanking new @BeerKitchenDUN opens its doors & #marmalade jars tomorrow. #MarmAndAle pic.twitter.com/ScR0TFzrdi
— Innis & Gunn (@innisandgunn) March 30, 2016
El maestro cervecero Dougal Sharp dijo en unas declaraciones al Herald Scotland:
«Hemos querido llevar al límite el concepto de la cerveza. Es por ello que hemos trabajado duro para preparar una mermelada de IPA y para crear la cerveza untable».
Por el momento, para disfrutar de este desayuno celestial tendrás que desplazarte hasta Dundee Beer Kitchen para conseguir uno de sus frascos. Pero, con suerte, su éxito tal vez le lleve a realizar su siguiente parada en Londres.