Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Marta Domínguez absuelta del cargo de dopaje

Marta Domínguez absuelta del cargo de dopaje

La atleta española es exculpada de los cargos de tráfico y suministro de sustancias dopantes en la ‘Operación Galgo’

La española Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, fue absuelta ayer de la acusación que aún pesaba sobre ella de suministrar un fármaco sin receta a un compañero de entrenamiento, Eduardo Polo.

A la popular atleta ya se le retiró en abril un primer cargo relacionado con el suministro de sustancias dopantes, aunque aún tiene pendiente otro por supuesto delito fiscal.

Domínguez, que era vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo hasta que se vio envuelta en la ‘Operación Galgo’ en diciembre del año pasado, siempre defendió su inocencia y son cuantiosos los mensajes de apoyo que está recibiendo en las últimas horas de personalidades del mundo del deporte.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha publicado una columna de opinión en las páginas del diario MARCA de este martes bajo el título ‘Vencer y permanecer’, en la que destaca que «esta decisión judicial ha dado fuerza y verdad» a la atleta palentina. En su defensa también se han pronunciado políticos y deportistas como Alberto Contador y Manolo Martínez.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio