La joven directora Marta Noguera es la precursora de la nueva compañía de teatro Fox Trotter Company, que estrenará su primera obra el próximo lunes, 16 de julio, en el teatro Rosemary Branch Theatre, en el norte de Londres. We won´t shoot ourselves, escrito por Víctor Sánchez, cuenta la vida de cinco jóvenes de 29 años que se reencuentran en su pueblo tras vivir alejados unos de otros. Según Noguera, «lo más bonito de la obra es que muestra una parte de la realidad que no sale en los medios de comunicación». Y es que, los personajes comentan sus vivencias y sus problemas, con los que se pueden sentir identificados cualquier español de a pie.
De hecho, según comenta la directora, el artífice del guión, Víctor Sánchez, se ha inspirado en su grupo de amigos para crear esta historia, que cree que puede encajar muy bien en una ciudad como Londres, ya que el texto ofrece «una mirada muy europea» en un país como Inglaterra «donde no se consideran europeos».
Noguera, entusiasmada con el proyecto, no se puede decantar por ninguno de los personajes, con los que cree que «siempre te puedes identificar con algo». «Me gusta mucho Marina, es muy entrañable. Está embarazada y es la más inocente del grupo, a pesar de que vaya a ser madre», comenta la directora de We won´t shoot ourselves.
Tras el estreno, tendrán lugar más representaciones, del 7 al 11 de agosto, en el Theatre 503 en Battersea Park.