Un paseo por Westminster a orillas del río Támesis, la foto con el London Eye detrás e inmortalizar la majestuosidad del Tower Bridge. Terminar en Trafalgar Square después de haber pasado por la ajetreada Oxford Street y quedar atrapado por las enormes pantallas de Picadilly Circus. Sin olvidar adentrarse en el Soho de Londres y atreverse con el inmenso Covent Garden. Y parece que ya está, parece que el turismo en el centro de Londres se reduce a eso. Pero hay barrios céntricos igual de increíbles y que parecen estar silenciados y apartados del bullicio de la gran ciudad como es el caso de Marylebone Village.
Las casas de estilo georgiano de Marylebone Village te harán trasladarte al siglo XVIII
Si lo que necesitas es tranquilidad después de explorar el ajetreado centro de la ciudad, la arquitectura georgiana de este barrio situado entre Hyde Park y The Regent’s Park te la dará. Las casas de Marylebone Village te harán viajar en el tiempo hacia la Inglaterra del siglo XVIII y no querrás vivir en otro lugar. Y no es para menos: el barrio de Londres es uno de los más desconocidos y, curiosamente, está entre los más cotizados. En él han vivido celebridades como John Lennon, Paul McCartney y la mismísima Madonna.
Los comercios locales han conseguido mantener la genuinidad de este vecindario y el ambiente que se respira en Marylebone Village ofrece un resquicio de paz. Los negocios independientes han conseguido alejar a las grandes franquicias y son los verdaderos culpables de que el barrio no haya perdido su auténtica esencia.
Marylebone High Street, arteria principal de Marylebone Village
Calles como Marylebone High Street están repletas de pequeñas tiendas delicatessen y encantadores cafés y restaurantes. Boutiques de alta costura hacen de Marylebone Village un auténtico barrio dedicado a la moda más icónica y divergente. Además, el vecindario se revaloriza cada día gracias a librerías de cuento y pequeños locales dedicados al culto del cuerpo y de la mente. Es el caso de Third Space, un gran gimnasio que cuenta con piscina y varios espacios donde poder relajarse.
Y si aún no te ha convencido, Marylebone Village cuenta con una oferta cultural que no te puedes perder. En el pequeño barrio de Londres se encuentra el Museo de Sherlock Holmes -que también vivió en el barrio- y el Madame Tussauds, uno de los mejores museos de cera del país. Un viaje 400 años atrás sin salir de Londres es posible desde Marylebone Village.