Crema solar, ropa interior y 10.000 tortugas marinas. Esto es lo que dos pasajeros llevaban de equipaje en un vuelo procedente de China con destino India.
Los funcionarios de aduanas descubrieron a los exóticos reptiles tras parar a dos ciudadanos indios en el aeropuerto internacional Netaji Subhas Chandra Bose de Calcuta. Ambos hombres se las arreglaron para poder pasar a los animales por el control de seguridad de China, donde no se percataron del peculiar equipaje.
Las tortugas estaban en tres bolsas a la espera de ser recogidas en una cinta transportadora cuando despertó las sospechas de los funcionarios de aduanas, informó The Indian Expres.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), prácticamente todas las clases de tortugas marinas están clasificadas como especies en peligro de extinción, muchas de ellas debido a las actividades del ser humano. El aumento de la contaminación, el drenaje de los humedales y el desarrollo comercial tienden a destruir los hábitats de estos animales.
WWF ha asegurado también que las tortugas están en peligro de extinción debido a la caza furtiva, ya sea por sus huevos como por su carne, piel o conchas.