Más de 450 arrestos por ebriedad en los aeropuertos británicos en los últimos dos años

caos en los vuelos británicos vueling
Kichigin / Shutterstock.com

Cientos de pasajeros fueron arrestados bajo sospecha de estar ebrios en los últimos dos años. Así lo han revelado las cifras de la policía. Entre los viajeros intoxicados detenidos se encuentran quienes abusaron sexualmente del personal u orinaron en público. Asimismo, quienes no podían ni abrocharse el cinturón. Unos 450 arrestos relacionados con la bebida se dieron en aeropuertos británicos desde 2017. En concreto, 245 personas han sido detenidas por estar borrachas en el aeropuerto entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2019. A este número se le suman los 204 apresados por embriaguez en el mismo avión. Las edades de los detenidos oscilaron entre 20 y 58.

El aeropuerto con más casos es el más concurrido de Reino Unido, Heathrow. En él, 103 personas han sido detenidas. A este le sigue Gatwick, con 81; Glasgow, con 47 y Liverpool con 40. Se enviaron solicitudes de información a las 16 fuerzas que cubren los 20 aeropuertos más concurridos de Gran Bretaña. Sin embargo, tres de ellas no respondieron a tiempo por lo que la cifra de arrestos podría ser mayor. Las consecuencias para los pasajeros condenados pueden ir desde una multa máxima de 5.000 libras hasta dos años de prisión.

Como indica Sky News, la venta de alcohol una vez que un pasajero ha pasado por la seguridad del aeropuerto internacional en Inglaterra y Gales no está regulada por las leyes de licencias. Esto significa que las reglas diseñadas para detener las ventas de alcohol a clientes ya borrachos y evitar promociones irresponsables no se aplican a ellos.

Se sugiere la creación de nuevas leyes para reducir el número de pasajeros ebrios

El director ejecutivo del organismo comercial Airlines UK, Tim Alderslade, describió las cifras de arrestos como «ridículas». Del mismo modo, exigió la introducción de nuevas leyes con el fin de reducir la cantidad de pasajeros que beben demasiado antes y durante los vuelos.

Por otro lado, Alderslade dijo que «no hay ninguna razón creíble que hayamos escuchado, aparte de ganancias comerciales, por las cuales los bares de los aeropuertos y duty free no tienen licencia de la misma manera que cualquier pub o restaurantes de la calle. Asimismo, ¿por qué las tiendas libres de impuestos aún pueden vender botellas de alcohol en miniatura, incluso en la puerta del aeropuerto?. Sabemos que las miniaturas se venden solo por una razón: para alentar el consumo inmediato, incluso en el avión».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio