Más de 5 millones de británicos necesitan un segundo trabajo para llegar a fin de mes

segundo trabajo
FreeFunArt. / Pixabay.

Un estudio llamado «La crisis del coste de la vida hace que millones de personas tengan un segundo empleo» publicado hoy por London Royals ha desvelado que disponer de un solo trabajo ya no es suficiente para 5,2 millones de trabajadores británicos. Y es que debido a las crisis del coste de vida, se ven obligados a trabajar más horas. Sin embargo, para muchos sigue sin ser suficiente para pagar las facturas y no es una opción realista alargar todavía más las jornadas de trabajo.

«Sabemos que muchos hogares empezaron a frenar sus gastos hace seis meses, cuando los costes empezaron a subir, pero como las facturas siguen subiendo, podría ser un invierno increíblemente duro», ha dicho Sarah Pennells, especialista en financiación al consumo de Royal London. De hecho, el estudio ha señalado que otros 10 millones de trabajadores se plantean aceptar otro empleo si los costes continúan aumentando.

Más de una cuarta parte (28%) de los empleados a tiempo completo ya trabajan más de 48 horas a la semana, según la investigación. De ellos, una quinta parte afirma trabajar más de 56 horas semanales. Aún así, a muchas personas les sigue resultando difícil conseguir el dinero suficiente para cubrir las facturas. Casi un tercio (31%) de la gente ya tiene que gastar dinero que no tiene, pidiendo prestado o utilizando su descubierto bancario, según la investigación.

Las ayudas del Gobierno británico pueden no ser suficientes

El Gobierno está limitando las subidas de la factura energética para todos los hogares durante dos años, ya que la Primera Ministra británica, Liz Truss, intenta evitar que se generalicen las dificultades. En consecuencia, la factura energética de un hogar típico tendrá un tope de 2.500 libras anuales hasta 2024, aunque las facturas variarán en función de la cantidad de gas y electricidad que se utilice.

No obstante, aunque la medida «ha supuesto un alivio, el aumento de los costes en general es muy preocupante, y sólo uno de cada diez adultos confía en poder hacer frente a la situación financiera», ha explicado Pennells.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio