Más de 8 millones de familias británicas reciben desde hoy un ayuda de 301 libras

HRMC 301 libras
Hoy se empieza a recibir la ayuda de 301 libras. / Imagen: Depositphotos.com.

Los británicos con rentas bajas van a recibir, desde hoy, el último pago del Gobierno británico y cuyo objetivo es aliviar el elevado precio de las facturas del hogar. Unos ocho millones de británicos recibirán 301 libras entre hoy 25 de abril y el 17 de mayo. Otros pagos, de casi idéntica cantidad, se abonarán en otoño y la próxima primavera. Todos se transferirán automáticamente. Los pagos de 301 libras pagos se han anunciado en medio de una subida del precio de los alimentos sin precedentes. Están escalando al ritmo más rápido de los últimos 45 años.

¿Cómo sé si puedo recibir la ayuda de 301 libras?

Las 301 libras se abonarán directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios. Sin necesidad de presentar una solicitud. Van a ser 301 libras para distinguirlo de los dos siguientes tramos, que serán de 300 y 299 libras. La referencia de pago para las cuentas bancarias será el número de la Seguridad Social del beneficiario, seguido de DWP COL.

Quienes tengan derecho a percibir el dinero únicamente a través de créditos fiscales recibirán su Ayuda de coste de vida a partir del 2 de mayo. Además, durante el verano, más de seis millones de personas con discapacidad recibirán 150 libras más. También durante el próximo invierno, más de ocho millones de pensionistas británicos recibirán 300 libras más.

¿Quiénes tienen derecho a esta ayuda?

Para tener derecho a la ayuda, debes recibir una de las siguientes prestaciones: 

– Crédito Universal.

– Prestación por búsqueda de empleo basada en los ingresos.

– Prestación de empleo y manutención relacionada con los ingresos.

– Ayuda a los ingresos.

– Crédito fiscal por trabajo, por hijos o de pensión.

Tendrás que haber tenido derecho a una ayuda por una de estas prestaciones entre el 26 de enero y el 25 de febrero de 2023. O una ayuda por un periodo de evaluación que finalice entre estas fechas. Los pensionistas con ingresos bajos que tengan derecho a percibir la ayuda, pero que no lo soliciten, podrán seguir percibiendo la ayuda si presentan una solicitud antes del 19 de mayo.

¿Qué pasa con los bonos de energía para los contadores de prepago y que no sean reclamados?

El Gobierno británico ha hecho un llamamiento a los clientes con contadores de prepago para que canjeen los vales que se enviaron durante el invierno. Entre octubre y marzo se enviaron por correo postal o electrónico pagos mensuales de 66 o 67 libras a los clientes con contadores de prepago tradicionales. Hasta ahora, los clientes han cobrado 620 millones de libras en el marco del Plan de Ayuda a las Facturas de Energía del Gobierno. Pero aún quedan 160 millones de libras sin reclamar. Los vales deben cobrarse en los tres meses siguientes a su emisión, pero si se pierden o no llegan a su destino, los proveedores pueden volver a emitirlos hasta finales de junio.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio