Más de 80 muertos en el tiroteo de la isla Noruega de Utoya

La policía identifica al supuesto autor del atentado al que también se le atribuye la explosión del coche bomba que causó 7 muertos en Oslo.

La cifra de muertos por el tiroteo de ayer en la isla Noruega de Utoya ha aumentado a 84. El atentado tuvo lugar durante un encuentro de jóvenes miembros del partido laborista, horas después de que un coche bomba causase otros siete muertos en Oslo.

Al parecer, un hombre noruego vestido como un oficial de policía disparó indiscriminadamente contra el grupo de jóvenes, según han apuntado testigos oculares de lo que se ha convertido en el peor ataque en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial.

La policía noruega dijo hoy que el ataque pudo haber durado 30 minutos antes de que un equipo de SWAT llegara a la isla.

Un hombre, que según las autoridades «nunca ha sido un empleado de la policía», se encuentra bajo arresto. El tiroteo se le atribuye a Breivik Anders Behring, de 32 años y nacionalidad noruega, que también es sospechoso de estar detrás del atentado con bomba frente a las oficinas del gobierno en Oslo en el que han muerto al menos siete personas.

Según Reuters, el presunto autor del doble atentado es soltero, cristiano, de ideas políticas conservadoras y con intereses que van del culturismo a la masonería pasando por la caza o la música trance

El oficial de policía Roger Andresen, dijo que la cifra total de muertos de los dos ataques había llegado a 91 esta mañana.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio