800 años de la ceremonia del alcalde de la City de Londres

0

El segundo sábado de noviembre se celebra uno de los eventos con más tradición de la urbe londinense. El Lord Mayor’s Show (La Ceremonia del alcalde) tendrá lugar el próximo 10 de noviembre. Este año, el concejal Peter Estlin reemplazará al actual alcalde de la City de Londres, Charles Bowman, como marca la tradición desde 1215.

Desde entonces, y durante más de ochocientos años, este evento se ha convertido en uno de los más importantes y antiguos de la ciudad. Como novedad, en esta 803ª edición de esta ceremonia, no se realizará el habitual desfile del río por la mañana y el espectáculo nocturno de fuegos artificiales. En su lugar, habrá dos zonas de festivales para disfrutar en familia.

Los eventos del espectáculo y dónde verlos

En primer lugar, se celebrará el clásico desfile. Tres millas de largo darán forma a la procesión, de aproximadamente una hora y cuarto de duración. Comenzará en Mansion House a las 11:00 horas y finalizará en las Cortes Reales de Justicia (alrededor de las 12:45 horas). En este punto, el nuevo Lord Mayor estará, una hora y media, en las cortes antes de regresar al desfile en Temple Place (a las 13:10 aproximadamente) y volver a Mansion House (sobre las 14:45 horas). Bandas militares, carrozas corporativas y 200 caballos serán el eje principal de esta procesión que podrá verse desde cualquier punto de forma gratuita.

La zona del festival estará ubicada en la plaza Paternoster. También, alrededor de St Paul’s habrá un parque de atracciones, una muestra de películas de archivo y una variedad de instalaciones de arte y teatro de calle para toda la familia. Del mismo modo se podrán ver exhibiciones sobre la tecnología de los automóviles, músicos o bailarines con rueda. La gastronomía estará presente con una gama de puestos de comida artesana. Por otro lado, en Bloomberg Arcade, cerca de Mansion House, habrá actuaciones en vivo, música y baile, restaurantes, instalaciones de arte y sonido, y MOLA’s (Museo de Arqueología en Londres) Time Truck, así como tecnología y talleres de aprendizaje.

Calles cortadas

El espectáculo del alcalde cierra casi toda la City de Londres durante la mayor parte del día. Desde la página web del evento anuncian que “es probable que todo el área desde Kingsway hasta Bishopsgate y desde Holborn hasta el río esté cerrada desde la madrugada hasta las 15:00 y 16:00 de la tarde”. El puente Blackfriars se cerrará, pero posiblemente Southwark, London y Waterloo permanecerán abiertos.

Sobre el autor

Deja tu comentario