Portada | Escaparate | Moda | Más de cien formas de llevar un Chanel

Más de cien formas de llevar un Chanel

Entrada a la exposición Little Black Jacket. / Chanel.La exposición The little Black Jacket, que se puede visitar estos días en la Saatchi Gallery londinense, recoge instantáneas tomadas por el diseñador Karl Lagerfeld

¿Cuántas maneras hay de llevar una chaqueta? El diseñador Karl Lagerfeld, con la ayuda de la estilista Carine Roitfeld, nos muestra que, al menos, hay un centenar de formas de ponerse una clásica chaqueta de Chanel sin perder el estilo.

En la exposición Little Black Jacket, que se puede visitar hasta el 4 de noviembre en la londinense Saatchi Gallery, se exhiben más de un centenar de fotografías de gran tamaño realizadas por el propio diseñador a conocidos nombres del mundo de la moda con un denominador común: todos llevan la chaqueta negra de Chanel. Una pieza de excepcional diseño que igual sirve para hombres que para mujeres; que combina a la perfección con unos vaqueros o con un vestido de noche; una prenda única que igualmente puede ser llevada por modelos que por estudiantes. Todo ello sin que se pierda una pizca de esa magia que aporta a cada outfit la firma Chanel.

La creatividad de Lagerfeld hace que cada instantánea sea única y retrata a cada modelo llevando la chaqueta de una manera diferente, a veces incluso peculiar. Así, Sarah Jessica Parker la lleva encima de la cabeza, Kirsten Dunst sobre los hombros, o Yoko Ono mostrando su particular estilo. Una chaqueta que es unisex y que sienta como un guante tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad. Llevando la prenda de Chanel podemos ver desde modelos como Claudia Schiffer, hasta aristócratas como Carlota Casiragi, pasando por celebrities como Alexa Chung, o cantantes como Vanessa Paradis.

La exposición ya ha recorrido importantes capitales del mundo, como Nueva York o Tokio, y tiene sus próximas paradas en Berlín, París y Moscú. En Londres está siendo todo un éxito y son cientos los visitantes que acuden a diario a ver las cuatro salas en las que están colgadas estas instantáneas de gran tamaño, en blanco y negro, y que cautivan al espectador por la fuerza que tiene cada retratado, que se transmite a través de la cámara del diseñador.

Una de las fotografías de Karl Lagerfeld presentes en la exhibición. / Chanel.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio