Portada | Actualidad | Economía | Más del 70% de los restaurantes y pubs británicos temen cerrar de forma permanente

Más del 70% de los restaurantes y pubs británicos temen cerrar de forma permanente

pubs Inglaterra
chongodog. / Pixabay.

Siete de cada diez restaurantes y pubs del Reino Unido temen arruinarse económicamente. Debido a las dañinas restricciones impuestas por el Covid-19, puede que se vean obligados a cerrar el próximo año. Los principales organismos comerciales que representan al sector hostelero (la Asociación Británica de Cerveza y Pub, el Instituto Británico de Hostelería y el UK Hospitality) han dicho que el 72% de los miembros de este sector, esperaban tener pérdidas y no poder mantener sus negocios.

Para evitar la ruina del sector, se han pedido subvenciones más generosas por parte del Gobierno británico. Además, se ha solicitado un «ajuste» de las restricciones para poder salvar miles de empresas y puestos de trabajo. De otra manera, estos negocios nunca volverán a abrir.

Las restricciones por niveles impuestas antes del segundo lockdown, han sido particularmente dañinas para los restaurantes y pubs

Una encuesta basada en 446 empresas del Reino Unido, ha revelado que el sistema de niveles utilizado en toda Inglaterra antes del segundo lockdown, ha sido enormemente perjudicial para los pubs y los negocios hosteleros. Por consiguiente, para evitar la ruina de tantos organismos comerciales, se ha solicitado al gobierno flexibilidad en las restricciones cuando acabe el segundo lockdown. Entre estas peticiones, destaca la anulación de la norma respecto a la prohibición de la mezcla de personas de diferentes hogares y una pequeña extensión del toque de queda de las 10 de la noche.

Los restaurantes y pubs han advertido que sin un mayor apoyo del gobierno, para febrero de 2021 habrá 750.000 empleos menos en el sector en comparación con principios de este año. Un portavoz representante del sector hostelero de Reino Unido, ha declarado al respecto. «Ya tenemos pruebas suficientes para saber el devastador impacto a largo plazo de las restricciones del gobierno. Sabemos que las restricciones locales tienen que basarse en los niveles de casos por área. Pero para asegurar la supervivencia de nuestro sector, el sistema de niveles se tiene que modificar.»

Por otra parte, la organización Campaign for Real Ale, ha pedido al gobierno que permita a todos los pubs de Inglaterra comerciar en diciembre. Se ha solicitado después de que una nueva investigación de YouGov descubriera que la mayoría de los asistentes a los pubs (82%) opina que los negocios hosteleros ofrecen un ambiente seguro de Covid.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio