Las diferentes celebridades hispanohablantes que triunfan entre los ciudadanos del Reino Unido han hecho incrementar el número de jóvenes estudiantes que escogen el español como lengua a estudiar durante la Secundaria (GCSE). Se le llama el ‘efecto Messi’ porque gracias a auténticos iconos como el y a otros relacionados con el mundo de la cultura, como la música y la gastronomía, el idioma español se va haciendo cada vez más popular entre los británicos.
El español es el único idioma de los tres que tradicionalmente se estudian (francés y alemán son los otros) que gana adeptos. En total, hay 93.028 estudiantes de español nuevos este año, lo que equivale a un 1.9% más que el año pasado y 28% más que en 2012.
El español, un idioma con futuro en el Reino Unido
Los alumnos creen que estudiar español les ayudará en un futuro. En declaraciones al periódico Metro, Andrew Hall, miembro de AQA, la fundación que más títulos académicos proporciona en Inglaterra, asegura que es sólo cuestión de tiempo que el español se convierta en el segundo idioma más popular.