MasterCard ofrece transporte público gratuito en Londres

Este viernes los londinenses tendrán la posibilidad de viajar gratis por toda la ciudad si usan el sistema de pago contactless con una MasterCard. Los usuarios de MasterCard podrán viajar en metro, tren, tranvía, autobús y DLR de forma gratuita pasando la tarjeta por el lector gracias al nuevo sistema, puesto que recibirán un reembolso automático del viaje en su tarjeta de crédito.

De este modo, la gente que use el sistema contactless podría ahorrar hasta 21.80 libras en sus viajes por la capital este viernes 14 de noviembre. Además, los londinenses que dispongan de una MasterCard también pueden viajar gratis usando su teléfono móvil con el sistema Cash on Tap, la aplicación móvil de la red EE.

El sistema de pago contactless ha sido utilizado en más de 8 millones de viajes desde septiembre, y supone cerca del 6.8% de total de viajes del metro de pay as you go, el 7.8% en los autobuses y tranvías el 6% en el tren.

MasterCard ha trabajado conjuntamente con Transport for London para poder desarrollar este servicio en la capital inglesa. “Ha habido un gran aumento del uso del servicio contactless y éste sigue creciendo alrededor de un 30% cada mes”, explica Scott Abrahams, miembro del comité de pagos de MasterCard. “El viernes de tarifas gratis es un premio para los clientes”, añade. Además de ofrecer transporte gratuito este viernes, habrá otro día de tarifas gratuitas el próximo viernes 28 de noviembre.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio