May propondrá un nuevo acuerdo para el Brexit a principios de junio

0

Theresa May no se rinde y sigue luchando por llegar a un acuerdo sobre el Brexit antes de dejar su cargo como Primera Ministra. Por esta razón, la premier propondrá a los parlamentarios un nuevo acuerdo de retirada durante la semana del 3 de junio. Y lo hará aunque ella y los laboristas no hayan llegado a un punto en común en sus negociaciones. Esta decisión determinará si Reino Unido abandona la Unión Europea antes de las vacaciones de verano.

Sin embargo, los laboristas comunicaron ayer que no apoyarán esta nueva proposición de acuerdo si no hay un punto en común entre ellos y el gobierno. Si el nuevo acuerdo se rechaza, el Gobierno británico debería encontrar una solución antes del 31 de octubre, fecha limite para su retirada. La Unión Europea fue muy clara cuando concedió la prórroga y aseguró que no le daría más tiempo para negociar.

May asegura que las negociaciones con Corbyn están siendo muy “constructivas”

La Primera Ministra y el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, se reunieron ayer por la noche para continuar con sus conversaciones. May asegura que las negociaciones están siendo muy “útiles y constructivas” y no pierde la esperanza de llegar a un punto en común con la oposición. Un portavoz del número 10 de Downing Street dijo que “el principal objetivo del gobierno es llegar a un fin con las conversaciones y cumplir con las esperanzas de las personas que votaron a favor del Brexit”.

Por otra parte, desde el bando laborista confesaron que Corbyn había tenido dudas con Theresa May. “Las declaraciones de los conservadores y los ministros del gabinete de gobierno que buscaban reemplazar a May pusieron en duda la credibilidad sobre los compromisos de la Primera Ministra“.

El portavoz de las negociaciones ha explicado que las conversaciones continuarán durante el día de hoy. “Buscamos una mayoría estable en el Parlamento que garantice la aprobación del Proyecto de Ley sobre el Acuerdo de Retirada para lograr una rápida y limpia salida de la Unión Europea”.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario