Portada | Actualidad | McDonald’s cierra todos sus restaurantes del Reino Unido el próximo lunes

McDonald’s cierra todos sus restaurantes del Reino Unido el próximo lunes

McDonald's colapsa en Reino Unido. / 8th.creator / Shutterstock.com
McDonald's colapsa en Reino Unido. / 8th.creator / Shutterstock.com

McDonald’s cerrará todos sus restaurantes en el Reino Unido el lunes 19 de septiembre, en señal de respeto a la Reina Isabel II en el día de su funeral. La cadena de comida rápida, que cuenta con unos 1.300 establecimientos en el Reino Unido, ha declarado que todos ellos estarán cerrados hasta las 5 de la tarde.

El Rey Carlos III aprobó un día festivo en todo el Reino Unido para el día del funeral de su madre. El Gobierno ha informado, en consecuencia, de que el día festivo adicional «permitirá a los individuos, empresas y otras organizaciones presentar sus respetos a Su Majestad y conmemorar su reinado, al tiempo que marca el último día del período de luto nacional». No obstante, también especifica que, aunque algunas empresas «pueden considerar el cierre o el aplazamiento de eventos», no hay derecho legal a tiempo libre para los trabajadores.

McDonald’s es una de las muchas empresas que ha decidido cerrar sus puertas durante el funeral de la Reina, ya que quieren permitir a sus empleados «presentar sus respetos de la manera que elijan», tal y como ha declarado un portavoz de la cadena de comida rápida para la BBC. Además, en un comunicado en Twitter, McDonald’s ha añadido: «En honor a Su Majestad la Reina Isabel II y para permitir que todos en McDonald’s presenten sus respetos, nuestros restaurantes en todo el Reino Unido estarán cerrados desde la medianoche hasta las 5 de la tarde del lunes 19 de septiembre».

Por este motivo, las entregas tampoco estarán disponibles hasta después de las 5 de la tarde. La empresa ha dicho que el horario de funcionamiento y los servicios pueden variar después de esa hora; por tanto, ha aconsejado a los clientes que lo comprueben antes de ir a uno de los restaurantes. Mientras, otras cadenas de comida rápida están adoptando enfoques diferentes, como Domino’s, que ha comunicado a la BBC que sus tiendas abrirán a las 12 de la noche del lunes, después de que haya terminado la ceremonia.

Tiendas que cerrarán durante el funeral de la Reina

Otras empresas importantes que ya han dicho que cerrarán en el Reino Unido el lunes son: Aldi, Argos, Asda, B&Q, Centros de jardinería Blue Diamond, Center Parcs, Curry’s, Harrods, Holland & Barrett, Homebase, Ikea, John Lewis, Lidl, Morrisons, Cinewold, Cines Odeon, Pets at Home, Primark y Wilko. Por otro lado, Sainsbury’s pretende cerrar, aunque sus tiendas de conveniencia y sus gasolineras de Sainsbury’s estarán abiertas desde las 17:00 hasta las 22:00, aparte de algunas tiendas del centro de Londres que abrirán para atender a los asistentes al funeral.

Asimismo, las tiendas Tesco más grandes no estarán disponibles, pero las tiendas Express más pequeñas de la compañía abrirán a las 17:00, así como un pequeño número de tiendas en el centro de Londres y Windsor que permanecerán abiertas durante todo el día también para atender a las personas que asistan al funeral). Además, unas pocas tiendas Waitrose a lo largo de la ruta de la procesión también es posible que permanezcan abiertas. Por último, las tiendas de viajes de WH Smith estarán cerradas al menos mientras dure el funeral.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio