McLaren voló en Sepang

La escudería británica McLaren volvió a realizar los mejores tiempos en la clasificación del Gran Premio de Malasia en Sepang. El inglés Hamilton se quedó con la pole position (01.36.219), mientras que Button (01.36.368), su compañero de equipo, saldrá segundo. La sorpresa la dio Mercedes con el tercer puesto logrado por Michael Schumacher ( 01.36.391). Ya es un hecho que la escudería alemana Mercedes será uno de los protagonistas este año para el título. Sus autos respondieron muy bien en el premio anterior y cuentan con dos pilotos muy experimentados. Nico Rosberg (01.36.664), compañero de Schumacher, saldrá desde la séptima posición.

McLaren volvía tras hacer el 1-2 en las clasificaciones del Gran Premio pasado. Se creía que Red Bull se le acercaría en esta sesión, pero no fue así. La escudería de la bebida energizante rescató un cuarto puesto con el australiano Mark Webber (01.36.461), y un quinto puesto para el actual bi campeón de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel (01.36.634). Hay que destacar que Vettel, a bordo de Abbey 2012, decidió correr con neumáticos duros, lo cual hace su auto más lento pero le dará ventajas previas a la carrera.

Lotus, por su parte, sigue haciendo de la suyas. Con la vuelta de Kimi Raikkonen (01.36.461) a la Fórmula 1, la escudería aparece entre los primeros nombres de la clasificación. El finlandés logró realizar el quinto mejor tiempo pero, debido a un cambio en la caja de cambios, fue sancionado con cinco puestos que lo relegó a la décima posición. Su compañero de equipo, Romain Grosjean (01.36.658), demostró su potencial y se ubicó en la sexta posición.

Ferrari sigue sin mostrar reacción. El español Fernando Alonso (01.37.566) a duras penas pudo llegar a una buena octava posición, mientras que el brasileño Felipe Massa (01.37.731) logró el doceavo mejor tiempo. La escudería italiana deberá replantear varias cosas este año, entre las cuales un cambio de piloto será fundamental. Se habla de Nico Rosberg como principal candidato a remplazar a Massa. Habrá que ver si el joven piloto alemán prefiere dejar el proyecto de Mercedes por esta cruda realidad que vive la esquadra italiana.

Por otro lado, el mexicano Checo Pérez, a bordo de un Sauber, logró el noveno mejor tiempo de la clasificación. El corredor sigue avanzando a pasos de gigante en su segundo año en la categoría. No muy lejos quedó el Williams del venezolano Pastor Maldonado que logró ubicarse en la decima primera posición.

La escudería española Hispania Racing Team logró clasificar por primera vez en este año a un Gran Premio, y lo hizo a través de Pedro de la Rosa que apenas pudo colocarse en el puesto número veintidós.

EL PACTO DE LA CONCORDIA

Fuera de lo que es la carrera del domingo, se confirmó que se firmó el «Pacto de la Concordia». Este pacto es entre el mandamás de la categoría, el histórico Bernie Ecclestone, y las principales escuderías de la categoría. En un comunicado publicado en la web site oficial de la F1, Bernie anunció que se llegó un acuerdo para prolongar el contrato que vincula a Formula One Managment (FOM) con los equipos que forman parte de la competición. Entre las escuderías que firmaron este pacto, que se extiende hasta el año 2017, se encuentran Ferrari, Red Bull, McLaren y Lotus. Un alivio para Ecclestone entre tantas amenazas generadas para crear una F1 paralela.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio