Este pasado fin de semana tuvo lugar la MCM London Comic Con, que cerró sus puertas el domingo 29 de mayo tras tres días llenos de actividades, conferencias y pura diversión.
La MCM presume de ser el mayor evento de la cultura pop moderna celebrado en el Reino Unido y es que sus más de 133000 visitantes no sólo así lo confirman, sino que además lo ponen en la cabeza de este tipo de eventos a nivel europeo y hace que se convierta en el tercer evento más importante a nivel mundial.
Interior del Excel London uno de los días del eventos / Fotografía: Elena SantosMCM London Comic Con, apto para todos los gustos
La MCM cuenta con una oferta muy amplia de temáticas donde hay cabida para todo, o al menos para todo lo que tenga que ver con la cultura “geek”.
A parte de los stands comerciales en los que principalmente se podía encontrar toda clase de merchandising como camisetas, peluches o figuras, también había una gran zona reservada a dibujantes noveles donde promocionaban su trabajo y se daban a conocer.
El evento también contaba con una zona importante dedicada a los videojuegos, en los que era posible jugar tanto a clásicos como el Pac-man o el Street Fighter, como al esperadísimo Overwatch de la compañía Blizzard que recientemente ha sido lanzado al mercado.
Una de las pruebas que debían pasar los valientes que se acercaron al stad de Fear of Walking Dead / Fotografía: Elena SantosNo podían faltar los stands dedicados a series de televisión, donde destacaba sobre los demás el de Fear the Walking Dead, en donde debías enfrentarte a tres terroríficas pruebas: pasar en equilibro sobre una cinta bajo la que había manos mutiladas, pescar una cabeza de un barril lleno de cabezas decapitadas o atrapar con la boca los dedos que se encontraban en el abdomen destrozado de un zombie, consiguiendo una pequeña recompensa al final.
El toque oriental estaba en la zona de Pop Asia, un área donde acercarse un poco más a la cultura japonesa. Entre otras cosas, allí podías conocer a Amatsuki y a BAND-MAID, se podía encontrar ropa de estilo lolita, información de cómo estudiar en Japón y sobre todo, toda clase de dulces y chucherías japonesas como los famosos Kit Kat de sabores curiosos.
Stand en el que vendía chucherías japonesas, entre otras Kit Kat de sabores curiosos / Fotografía: Elena SantosConociendo a tus ídolos
Uno de los mayores atractivos de la MCM son sus invitados.
Si bien es cierto que este año ha contado con muy pocos nombres del mundo del cómic, lo que no ha faltado han sido actores, principalmente de televisión. Si eres de los que disfruta en casa viendo series, seguro que había algún invitado que te habría gustado conocer.
Sesión de firmas con los actores Elizabeth Henstridge y Luke Mitchell que dan vida a la agente Simmons y a Lincoln Campbell respectivamente en Agentes de S.H.I.E.L.D. / Fotografía: Elena SantosJuego de Tronos, Agentes de S.H.I.E.L.D., Arrow, Doctor Who y un largo etcétera estaban reunidos en el mismo lugar. Así pues, algunas de las celebridades que estuvieron presentes fueron John Noble, que se hizo popular por su papel del Dr. Walter Bishop en Fringe; Elizabeth Henstridge, que da vida a la agente Jemma Simmons en Agentes de S.H.I.E.L.D., o Erin Richards, una de las villanas de Gotham.
Pero sin duda tres fueron los grandes invitados del eventos: Melissa Rauch (Bernadette, The Big Bang Theory), Kunal Nayyar (Raj Koothrappali, The Big Bang Theory) y Jesse Eisenberg (Lex Luthor, Batman v. Superman). Además de firmar autógrafos y hacerse fotos con sus fans, dieron una divertida conferencia en la que hablaron de The Big Bang Theory, de Batman v. Superman y de The Spoils, la obra de teatro que protagonizan Kunal Nayyar y Jesse Eisenberg actualmente en Trafalgar Studios en Londres.
Conferencia con Melissa Rauch, Kunal Nayyar y Jesse Eisenberg / Fotografía: Elena SantosCosplay, mucho cosplay
Como no podía ser de otra manera en un evento de estas características, no faltaron los cosplayers.
No podías dar dos pasos sin tropezarte con algún héroe, un villano o una princesa, especialmente en la zona de árboles y césped del exterior, donde sorprende la enorme cantidad de fotógrafos y videógrafos que había.
Fotógrafo realizando una fotografía a uno de los muchos cosplayers que se dieron cita en el evento / Fotografía: Elena SantosPor primera vez se celebró en la MCM la preliminar del World Cosplay Summit, el concurso más importante de cosplay a nivel mundial que tienen lugar cada verano en Japón. Quizás precisamente por ser el primer año, sólo hubo cuatro parejas participantes, pero los organizadores creen que el año que viene el número se incrementará.
En contraste con el World Cosplay Summit, el concurso general del cosplay contó con más de 20 participantes, muchos de ellos con un nivel altísimo y con un merecido podium final.
Sin duda es un evento que merece la pena visitar y lo mejor de todo es que se celebra dos veces al año, así que no tendrás que esperar todo un año completo para ir, ya que vuelve en octubre con más y mejores sorpresas, pero mientras tanto, aquí te dejamos un pequeño video resumen de esta edición.