Medio millón de niños se enfrenta a la “pobreza absoluta” en Reino Unido

Profesores ofrecen comida a alumnos hambrientos en Reino Unido
De addkm / Shutterstock.com.

Reino Unido está en camino hacia un ‘tsunami’ de pobreza, concretamente para los niños. Y es que la creciente inflación empuja a las familias al umbral de pobreza. Hasta medio millón de niños sufrirá esta crisis.

El secretario de Estado de Trabajo y Pensiones, Jonathan Ashworth, afirmó que 500.000 niños se enfrentarán a “la pobreza absoluta” durante el próximo año. En el programa ‘Today’ de la BBC Radio 4, Ashworth manifestó que Reino Unido afrontará una situación en la que 250.000 familias serán indigentes. Además, los laboristas están a favor de un impuesto para que las facturas de la luz y el gas se vean reducidas. Según Metro UK, el Gobierno se ha opuesto a este plan, pero no descarta una medida similar en el futuro.

La ONS no descarta la “pobreza absoluta” a final de año

Los últimos datos de Office for National Statistics (ONS) han revelado que los salarios han caído un 1,9%, el mayor descenso desde 2019. Esto se debe a que las nóminas ya no se mantienen. Además, se prevé que esta situación empeore, ya que la inflación va camino de alcanzar el 10% a finales de este año.

El Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, advirtió al Parlamento que los responsables políticos están “indefensos” ante los factores externos de esta creciente crisis, tales como la guerra en Ucrania. Esto se debe a que las exportaciones más esenciales de Ucrania han caído en un 90% desde la invasión de Putin. El Sr. Bailey también afirmó que otro de los factores que ha hecho que aumenten los precios de las importaciones son los esfuerzos de la UE por desprenderse del petróleo y del gas natural.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio