Mejorar el transporte público: mapa de sugerencias de los londoners

0

El transporte público es uno de los grandes aliados de los londinenses. Para algunos, también un trastorno. Todo depende de cómo se mire. Desplazarse en la capital británica puede ser más o menos cómodo en función de la zona donde se viva. Londres tiene una amplia oferta de metro, autobús y tren; pero cada quien tiene su propia idea de cómo sería el modelo de transporte perfecto para la ciudad. Después de que un usuario abriese el debate en Redit, los londinenses han mostrado sus propuestas para mejorar el transporte público.

¿Si pudieses rehacer el mapa de transporte de Londres que cambiarías? Esa fue la pregunta lanzada a cientos de ciudadanos. Una de las propuestas más populares resultó ser la que apremiaba por una prohibición o reducción de coches. La vuelta de algunas líneas de tranvía también pareció convencer a bastantes usuarios de transporte público. Dotar a la ciudad con más sistemas de transporte por cable también logró el apoyo de muchos londinenses.

En cuanto al metro muchas de las propuestas solicitan aumentar las líneas en zonas que están alejadas de este medio de transporte. Mejorar la capacidad y comodidad de los trenes fue una de las recomendaciones más expresadas por los usuarios fueron. Asimismo, los viajeros también sugirieron dotar a los vagones de un mejor sistema de ventilación.

El número de líneas y sus frecuencias también es una preocupación, especialmente para los vecinos del Este y Sur de la capital. Muchos londoners mostraron su enfado con la falta de alternativas de transporte más allá de Tower Bridge. Especialmente preocupados, también, se mostraron los londinenses de los distritos del Sureste, a quienes el DLR no les parece suficiente. Otras de las propuestas incluían construir una línea de metro hasta Croydon.

Propuestas realistas para mejorar el transporte público

Aunque todas las opciones son válidas, algunas tienen una mayor carga de realismo que otras. Mejorar el transporte público también depende de acciones individuales. Cada granito de arena haría las jornadas de viaje más comfortables. Entre las sugerencias ciudadanas se incluyen por tanto, un mayor respeto en las escaleras mecánicas de los suburbanos, o una mejor educación vial para los ciclistas.

Y, precisamente, sobre ruedas van las dos últimas propuestas. Dar más libertad a los ciclistas en los parques, como Hyde Park o Regents Park. También, muchos londinenses se mostraron acertados al sugerir que los repartos en camiones se realizasen exclusivamente en horario nocturno. “Mejoraría mucho el tráfico en la ciudad”, afirmaron.

Sobre el autor

Deja tu comentario