Londres es la mejor ciudad del mundo para estudiantes universitarios

0

Londres es la mejor ciudad para estudiantes universitarios del mundoAunque las estimaciones calculan una caída de estudiantes comunitarios en torno al 60% debido al Brexit, la posición mundial de Reino Unido en las listas de universidades sigue siendo la número 1. Al menos, así lo considera el ranking anual de mejores ciudades universitarias del mundo: World University Rankings. QS Higher Education, la encargada de realizar este estudio,  ha situado a la capital británica en lo más alto del Olimpo universitario.

Londres se sitúa, así, por delante de otras grandes ciudades universitarias como Tokio, Melbourne, Montreal, o París. Éstas han sucedido a la metrópolis británica en el estudio llevado a cabo con más de 50.000 estudiantes en todo el mundo. “Londres es una gran ciudad para estudiar; a pesar de sus altos costes”, reportó el director de estudios de QS, Ben Sowter.

Para realizar tales valoraciones, QS Higher Education valora distintos aspectos. La calidad de vida, su diversidad, o el mercado laboral, entre otros, son los más apreciados por la institución. Sin embargo, a pesar de que Londres puntúa muy alto en todos esos parámetros, tiene también aspectos negativos. El factor más acusado, por contra, son los altos costes que supone vivir y estudiar a orillas del Támesis.

La gran concentración de universidades de reconocido prestigio mundial hace de Londres un paraíso de la educación superior. Instituciones como el Imperial College, la University College London, la LSE o el King’s College son su mejor estandarte como ciudad universitaria. Cabe recordar, también, que la capital cuenta con más de 40 centros de educación superior.

Tres británicas entre las 30 mejores ciudades universitarias, ninguna española

Fama, prestigio, reputación. Éstos son algunos de las etiquetas asociadas a la educación superior en Reino Unido. El ranking elaborado por QS viene a confirmar dichos parámetros, a la vez que también parece disipar ciertos mitos. Y, es que, hasta tres ciudades británicas aparecen en el top 30 mundial. Edimburgo y Manchester también aparecen en el ranking, con los puestos 16 y 30, respectivamente.

Dato sorprendente es que QS Higher Education no mencione a dos ciudades universitarias insignia de Reino Unido como son Cambridge o Oxford entre las 30 mejores. Éstas dos sí que aparecen el tablón de mejores universidades, incluso por delante de las londinenses. Por ello, se entiende que el estudio mencionado sólo se refiere a la calidad de vida en las ciudades universitarias. Urbes españolas, como Barcelona o Madrid, aparecen en los puestos 30 y 31, justo detrás de Praga y delante de Estocolmo.

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario