Las mejores exposiciones del momento en Londres

0

Londres es una de las mejores ciudades de Europa para los amantes del arte. La capital británica cuenta con un gran número de salas en las que poder disfrutar de una buena dosis de cultura sin pasar frío. Las exposiciones artísticas están muy demandadas entre el público que visita la capital británica en cualquier época del año. En El Ibérico te contamos que exhibiciones están ahora disponibles en la ciudad.

Las mejores exposiciones de Londres por regiones

En el Este de Londres

Hyon Gyon. En esta exposición podrás disfrutar de una gran variedad de pinturas que cubren toda la galería creando una montaña rusa de emociones. Además, podrás observar esculturas extravagantes hechas con peluches y una escultura en forma de serpiente fabricada con guantes de boxeo. Sin embargo, lo más impresionante de esta exhibición es el enorme mural de 16 piezas que se extiende por toda la pared.

Esta exposición estará disponible hasta el 31 de marzo en Parasol Unit. Es gratis y puedes acudir de martes a domingo.

En el Centro de Londres

Daria Marin: Tonight the World. La abuela de la artista huyó de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Usando sus diarios, Martin ha recreado su vida a través de una película y un videojuego. Es una buena forma de conectar con el pasado. Para dar más realismo, existe un espacio en el que se exponen las páginas del diario.


Esta exposición está disponible en Barbican hasta el 7 de abril. Es totalmente gratuita.

El Seed: Tabula Rasa. Este artista combina la caligrafía arábica con el arte callejero. Algo que normalmente es blanco y negro pasa a tener una impresionante explosión de color. El lenguaje utilizado tiene como regla principal romper todas las reglas expuestas. El Seed fusiona estos dos medios para crear una gran variedad de obras.

Puedes visitar esta exposición hasta el 9 de mayo en Lazinc. Es gratis.

Miroslaw Balka: Random Access Memory. Se trata de una pared que abarca dos tercios de la galería. Puedes poner las manos en ella y sentir su calor. Es una referencia a las grandes bases de datos donde se encuentra guardada toda nuestra vida. Es impresionante darte cuenta de la gran cantidad de datos que las grandes empresas tienen de nuestra vida privada.

Puedes sorprenderte con este muro hasta el 9 de marzo en el Mason´s Yard. Es gratis y puedes visitarla de martes a sábado.

En el Oeste de Londres

David Adjaye: Making Memory. Esta exposición acoge los mejores proyectos de David Adjaye. Entre los cuales podremos encontrar la Catedral de Ghana o el Memorial al Holocausto diseñado para Westminster. Este arquitecto escoge las características más impresionantes de cada cultura para crear impresionantes diseños.  La exposición es excelente y cuenta con modelos, representaciones en 3D y una banda sonora tranquila para relajarte mientras disfrutas del arte.


Podrás visitarla en el Museo de Diseño de Londres hasta el 5 de mayo. El precio ronda las 12 libras.

En el Sur de Londres

The Anatomy of Melancholy. ¿Qué cosas suelen causarte melancolía?. Esta exposición de arte lo resume. Abarca desde la decepción por amor hasta la religión. Reúne 200 años de pinturas de artistas contemporáneos que expresan este sentimiento.

Puedes ser testigo de esta gran cantidad de obras en el Bethlem Museum of the Mind hasta el 27 de abril. Es gratis y está abierta de miércoles a viernes.

Libita Clayton: Quantum Ghost. Adéntrate en una cueva y siente sus sonidos en esta exposición que analiza el trabajo minero y su impacto en el medio ambiente. Es una forma muy inquietante de descubrir el impacto de este trabajo en el mundo que nos rodea.

Puedes sentirlo en Gasworks, hasta el 24 de marzo de miércoles a sábado. Además, es gratis.

Pierre Bonnard: The Colour of Memory. Paisajes llenos de brillo y color unidos a las imágenes de hombres y mujeres desnudos que pueden ayudarte a solucionar un día gris. El autor de estas obras evolucionó el impresionismo artístico y lo plasmó en esta colección de obras que se exponen en el Tate Modern de Londres.


Disfruta de estas obras hasta el 6 de mayo en el Tate Modern. El precio son 18 libras.

En el Norte de Londres

Fausto Melotti: Counterpoint. Se trata de una escultura formada por un hombre y una mujer en un vehículo de cuatro ruedas. Además, está realizada con formas y lineas de lo mas simple. Es una manera muy sutil de tratar la silueta humana.

Puedes verla en la Estorick Collection of Modern Italian Art hasta el 7 de abril. El precio son 7,50 libras y está disponible de miércoles a domingo.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario