Se revelan los mejores lugares para vivir en Londres y ahorrar tiempo en transporte

0

Un nuevo mapa del metro de Londres ha revelado las mejores ubicaciones de la ciudad para reducir los tiempos de viaje y ahorrar en el precio de la vivienda.

El mapa fue creado por Totally Money, una organización especialista en comparar precios de créditos en Reino Unido. Primero, se ha utilizado como punto de partida  la estación en cada línea de metro de Londres. Después, se relaciona cada estación con el alquiler semanal promedio más caro de esa zona. El resultado muestra los tiempos de viaje, desde cada estación, a todas las demás estaciones en esa línea. Siempre, teniendo en cuenta las rentas semanales promedio de las propiedades de un dormitorio ubicadas cerca.

La investigación ha demostrado que los londinenses pagan en promedio 7,20 libras por cada minuto de viaje ahorrado. Así, ganar 10 minutos más en la cama por la mañana cuesta 3.733 libras más. La línea con las mejores ubicaciones en términos de tiempo y dinero fue la línea Central.

Greenford, North Acton, East Acton y Redbridge aparecieron en las 10 estaciones principales, con rentas semanales a un precio razonable y tiempos de viaje a Oxford Circus de menos de 30 minutos. En cambio, las dos líneas con peores resultados fueron Northern y Piccadilly.

Las estaciones  Turnham Green, Leicester Square, Convent Garden y Hammersmith de la línea Picadilly se encontraban entre las 10 estaciones más bajas en la relación precio alquiler-tiempo de viaje. Las estaciones Old Street, Moorgate y Bank, de la línea Northern se encuentran en una posición similar. Hammersmith fue la ubicación con peor rendimiento, con rentas semanales superiores a la media de £ 484 y tiempos de viaje relativamente largos a ubicaciones más centrales.

La vivienda y el transporte, lo más caro de Londres

Londres es la ciudad más estresada de Europa, según una encuesta anónima realizada a 15.000 personas sobre los hábitos de vida. Al menos un 50% de los encuestados dijeron haberse sentido estresados en las últimas 24 horas. Los altos precios de las vivienda, la presión por no tener una casa propia o los costes excesivos del transporte son algunas de las causas de ese estrés.

El transporte de Londres es el más caro de Europa. En concreto, su precio se multiplica por seis, por encima de la media europea. El coste por el transporte público supone una media del 14% de los ingresos mensuales de un ciudadano de a pie.

A estos altos precios además hay que sumarles la gran cantidad de tiempo que invierten los londinenses en el transporte. Un dato curioso es que en la misma encuesta sobre hábitos se demostró que los ciudadanos de Londres prefieren un viaje corto en el metro a practicar sexo.

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario