Portada | Cultura y Ocio | Los mejores musicales de Londres para este 2020

Los mejores musicales de Londres para este 2020

Tina Turner da vida al musical del mismo Londres.|Londres es
De Travers Lewis / Shutterstock.com.|Londres es la ciudad de la cultura. / De Willy Barton. / Shutterstock.com.|

Si alguna ciudad puede competir con los musicales de Broadway respecto a musicales y obras de teatro, esa es Londres. Con una muy vasta oferta en su cartelera de musicales, os dejamos con una lista de los mejores musicales de Londres para este 2020. Hay algunos que se mantienen en la cartelera desde el año pasado, y otros son estrenos del 2020.

1. El Rey León

De Willy Barton. / Shutterstock.com.

El Rey León es probablemente, uno de los musicales más conocidos y valorados del West londinense. Basado en la película de animación de Disney, ha sido representado en multitud de países. En Londres fue estrenada en 1999 en el West End y desde entonces no ha abandonado su cartelera. Es representada en el mismo teatro donde se estrenó, el Lyceum Theatre.

En esta obra te podrás sumergir en el mundo de la Sabana africana, siguiendo las aventuras de Simba. Una amplia plantilla de actores y actrices darán vida a los personajes de la clásica película de 1994. Además de actores, también habrá una gran cantidad de muñecos y marionetas espectaculares para recrear algunos personajes. En cuanto a la música, hay grandes nombres detrás de ella. Elton John, el célebre compositor británico, es uno de los autores de varias canciones del musical.

2. The Book of Mormon

The Book of Mormon, uno de los mejores musicales de Londres.
De Willy Barton / Shutterstock.com.

Se trata de un musical satírico estrenado en 2011 por los creadores de la famosa serie de animación South Park. El musical cuenta la historia de dos jóvenes misioneros mormones que viajan a Uganda para intentar convertir a los jóvenes locales. En esta peligrosa región africana, tratarán de predicar la palabra de Dios, aparentemente con más intención que acierto.

Una divertida y ácida comedia con grandes toques musicales. La música viene de la mano de Robert López, compositor entre otras de las películas de animación Frozen, Frozen II y Coco. Es sin duda uno de los musicales de obligada visita.

Este musical se podrá ver en el Prince of Wales Theatre de Londres.

3. School of Rock

Musical basado en la película del mismo nombre del 2003. Estrenada en el Gillian Lynne Theatre en 2016, el musical estará disponible hasta el 1 de marzo de 2020.

La obra trata sobre un peculiar profesor sustituto de música que comenzará a dar clases en una prestigiosa escuela. Su forma de enseñar y de comunicarse con los alumnos harán que los más pequeños disfruten de esta alocada comedia. Dentro de los números musicales, cabe destacar la actuación del plantel de niños y niñas que cantan, bailan e incluso tocan instrumentos en vivo y en directo de forma muy talentosa. Además, la música durante toda la obra está interpretada en directo por una banda.

4. TINA

En el Aldwych Theatre se podrá disfrutar del musical sobre la vida de la artista Tina Turner. Estrenada en 2018, esta obra cuenta la desconocida historia de Tina Turner desde sus inicios. Su complicada infancia en un pequeño pueblo de Tennessee, a su tortuoso matrimonio con el también músico Ike Turner. Se trata de un drama que trata temas como el racismo, machismo y el clasismo. Durante toda la obra se escucharán grandes temas de Tina, con muy buenas coreografías y voces en directo de todos sus actores y actrices.

5. Pretty Woman

Este musical basado en la aclamada comedia romántica de los 90 se estrenará en Londres en febrero, en el Picadilly Theatre. Contará de forma algo diferente a la película, este romance entre una joven trabajadora sexual y un aclamado hombre de negocios. Algunas partes de la trama han sido convertidos en números musicales que seguro, le dan un tono más divertido y romántico a este clásico de Hollywood.

6. Frozen

A pesar de que falte mucho para su estreno, Londres se prepara para la llegada del musical Frozen. Se estrenará a partir de Octubre de 2020. Los más pequeños podrán ver en directo y de carne y hueso, a una de sus princesas Disney favoritas, Elsa. Con nuevas canciones compuestas únicamente para el musical, se prevé como uno de los musicales del año. Se representará en el Theatre Royal Drury Lane.

 

 

 

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio