Que a los ingleses les gusta beber no es un secreto, pero hay quienes lo han hecho en exceso. Timeout London publica una lista con los personajes británicos más conocidos por su afición a la bebida. Aquí va la lista:
1. Oliver Reed
A pesar de ser un borracho implacable e incontrolable, Oliver Reed ha sido uno de los ingleses más carismáticos de la historia. El actor es famoso por sus excesivas borracheras y por sus infinitas anécdotas. Cuentan que se bebió en una noche, junto con sus amigos, 36 jarras de cerveza, 32 botellas de whisky escocés, 17 botellas de ginebra, cuatro cajas de vino y una botella de Babycham.
2. Euan Blair
El hijo mayor de Toni Blair también se caracteriza por no soltar la copa. Blair salió en los medios de comunicación cuando un policía lo encontró en pleno centro de Londres vomitando por llevar demasiado alcohol en su cuerpo. Fue trasladado al cuartel de Charing Cross dónde el joven mintió a los agentes sobre su nombre, edad y domicilio. Aún así su verdadera identidad no pasó desapercibida.
3. La Reina Madre
Siempre fue bien sabido por los ingleses que a la Reina Madre le gustaba tomarse una copa de vez en cuando. De ginebra concretamente. Tanto era así, que cuando falleció (a los 102 años) sus admiradores llevaban a Buckinham flores y botellas de Beefeater vacías.
4. Kate Moss
No hay bar, pub o discoteca que la top-model Kate Moss no haya pisado. Los tabloides británicos la han acusado en diversas ocasiones de ser drogadicta. En 2008, Kate fue captada saliendo completamente borracha de un club nocturno de Londres, acompañada de su novio Jamie Hince que la apoyó a la salida del local para que la modelo no se cayera de lo borracha que estaba. Pero este episodio no fue un episodio aislado.
5. Winston Churchill
A Churchill le gustaba beber vino en el desayuno, champán y coñac con el almuerzo y la cena, y el whisky y agua que se bebía entre horas. Una de sus frases que pasaran a la historia es cuando la parlamentaria laborista Bessie Braddok lo acusó de estar borracho y él respondió: «Si lo estoy, pero tu eres fea. Y mañana por la mañana yo estaré sobrio y tú seguirás siendo fea».