Los 6 mercadillos más encantadores de Londres

0

Visitar uno de los  mercadillos  de Londres es siempre una buena opción para pasar un rato agradable del fin de semana. La ciudad tiene una tradición de mercados, ya que llevan existiendo desde la Edad Media. Debido al clima inestable de la ciudad, la mayoría de ellos están cubiertos o tienen una parte cubierta.

A día de hoy, existe una gran variedad de mercaillos en los que se pueden encontrar una amplia variedad de artículos. Si todavía no te has decidido cual de todos visitar, desde El Ibérico te presentamos una lista con los 6 mercadillos más encantadores de Londres.

1. Borough Market

Este mercado icónico de Londres está situado lado de London Bridge, y lleva existiendo desde 1014. Es muy conocido por ser el paraíso de los londinenses exigentes con los productos que compran. Aquí se puede encontrar prácticamente de todo: carnes, pescados, frutas, verduras… También hay un área en la que se puede comprar street food, así como una zona cubierta.

 

2. Broadway Market

Desde que se relanzó en 2004, este mercado callejero de Hackney se ha convertido en un imán para los hipsters. En este conocido mercadillo se pueden encontrar cosas como alimentos orgánicos, ropa vintage, flores frescas, café, libros y regalos originales hechos a mano. El único inconveniente es la cantidad de gente reúne. Por eso, recomendamos ir pronto para poder aprovechar al máximo la experiencia.

3. Greenwich Market

Este mercado está situado nada más y nada menos que en el histórico Greenwich, y data del siglo XVIII. Es el hogar más de cien puestos de joyas, ropa, muebles de segunda mano, baratijas y demás obsequios interesantes y curiosos. Además, tiene más de 40 puestos de comida.

 

4. Alfies Antique Market

Ubicado en un enorme edificio de estilo art déco de estilo egipcio en Marylebone, este mercado ha atraído a coleccionistas y compradores ocasionales por más de 40 años. El edificio tiene cuatro plantas en las que hay alrededor de 100 distribuidores diferentes. Podrás encontrar una selección ecléctica de joyas, artículos para el hogar, objetos decorativos, objetos de interés, muebles y obras de arte.

 

5. Brick Lane Market

La reciente ‘tendencia’ de Brick Lane Market son los mercadillos alternativos que pueden encontrarse alrededor. Puedes visitar Backyard Market para comprar productos de artesanía, Sunday Upmarket para comida callejera, o regalos interesantes. También encontrarás The Tea Rooms si buscas joyería vintage, y el Boiler House Food Hall con puestos de comida y bebida.

 

Sunday in London… #bricklanemarket #london #sundayfunday

Una publicación compartida de Gabriele (@gabriel_gg) el

6. Camden Market

Esta apéndice de puestos que se extiende desde el metro de Camden Town hasta el Regent’s Canal es la cuarta atracción turística más popular de Londres. Cada semana, alrededor de 250,000 personas vienen aquí para comprar, probar la comida de la calle y empaparse de la atmósfera del barrio más punkie de Londres.

 

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario