El mercado de carne más grande de Londres ofrece alternativas veganas

0

En los últimos años están apareciendo corrientes distintas, nuevas formas de pensamiento y colectivos que reivindican otras maneras de vivir. Aunque la sociedad se encuentra en un cambio constante, abrazar la variedad lleva más tiempo.

‘Renovarse o morir’, dice el refranero. Quizás esta sea una de las leyes básicas de la vida en sí misma y en Londres se escucha a menudo. Rompiendo con una tradición que abarca ocho siglos, el mercado de carne más importante de la ciudad ha sido uno de los últimos comercios que han decidido actualizarse; a partir de hoy, las opciones veganas formarán parte de sus productos.

Habiendo consolidado su reputación como líder en productos animales, el mercado de Smithfield -el más grande del Reino Unido- también ofrecerá alternativas veganas por primera vez. Al asociarse con la empresa Moving Mountains, los carniceros PJ Martinelli contarán con productos veganos, como hamburguesas hechas de champiñones y remolacha o imitaciones de carne a base de legumbres.

Protestas en el mercado

El mercado de Smithfield ya ha sido testigo de protestas relacionadas con el cambio climático y los problemas derivados de la industria cárnica. Algunas de estas manifestaciones, como la de Animal Rebellion -“filial” de Extinction Rebellion-, han tenido como finalidad lanzar una queja contra el consumo desmesurado de productos animales.

Sobre el autor

Fotógrafo y periodista. Pasión por descubrir el mundo y conocer nuevas perspectivas.

Deja tu comentario