Solo el 17% de las mujeres británicas están satisfechas con su vida sexual

1

Una nueva encuesta realizada por Ipsos Mori, una de las organizaciones de investigación de mercado más grandes de Reino Unido, ha descubierto que una quinta parte de las mujeres de entre 30 y 80 años no están satisfechas con su vida sexual, con sólo el 17% afirmando estar muy satisfechas.

Ipsos Mori no definió la sexualidad de las mujeres encuestadas, pero examinó especialmente la frecuencia con la que tienen relaciones sexuales.

El 50% de las mujeres británicas mantienen relaciones una vez al mes o menos

Sólo el 10% de las encuestadas afirmó que tenía relaciones sexuales al menos una vez a la semana, la mitad dijo que las tenían una vez al mes o menos y el 10% confesó que tenía relaciones sexuales una vez al año. Más de un cuarto de las mujeres (la mayoría de las cuales eran solteras) explicaron que ya no tenían relaciones sexuales, argumentando que es porque estaban demasiado cansadas o estresadas y que ya no tenían intimidad con su pareja o que su pareja sufría de problemas de disfunción eréctil.

“El problema más común es la falta de tiempo”, explica Peter Saddington, terapeuta sexual, al periódico Daily Mail. “La gente dice que no tiene el tiempo ni energía. Se sienten presionados y les resulta difícil desconectar del trabajo”, añadió el terapeuta.

“En realidad, estar en un momento lo suficientemente relajado como para tener relaciones sexuales simplemente no llega. Hay un período de tiempo en el que se intenta añadir en el día a día, pero acaba convirtiéndose en algo insatisfactorio, por lo que terminan por no intentarlo en absoluto” argumenta Saddington. “Puede convertirse en una tarea más, puede llegar a ser algo aburrido si es repetitivo, desinteresado y no hay participación o disfrute”, explica.

Otro 11% dijo que el sexo era demasiado doloroso debido a una condición llamada dispareunia, que se define como dolor o molestia antes, después o durante el coito. Esta investigación ha sugerido que podría afectar hasta un 7,5% de mujeres.

Y lo que es más curioso es que el grupo que estaba menos satisfecho con su vida sexual fue el grupo más joven encuestado, las mujeres de 30 a 44 años. A pesar de tener más relaciones, más de ellas reportaron tener vidas sexuales “muy insatisfactorias”. Hay que destacar que se dice que las mujeres alcanzan su pico sexual entre los 35 y 44 años.

Sobre el autor

1 comentario

Deja tu comentario