Portada | Actualidad | La Met Office prevé fuertes nevadas en Reino Unido este fin de semana

La Met Office prevé fuertes nevadas en Reino Unido este fin de semana

Nevadas tormenta Reino Unido
Jevanto Productions / Shutterstock.com

El Reino Unido se verá afectado por la nieve y fuertes vientos de hasta 64 km / h durante este fin de semana. Continúa la ola de frío. El mercurio ha caído hasta los -15 ° C en partes del centro y norte de Escocia en las primeras horas del viernes, mientras que las temperaturas en Inglaterra y Gales han rondado los -5 ° C.

La Met Office dijo que era poco probable que se establecieran temperaturas bajas récord en los próximos días, y que esperaban temperaturas ligeramente más suaves para el fin de semana. El pronosticador de la Oficina Meteorológica, Matthew Box, ha dicho que el viernes será seco en gran parte de Inglaterra. Que además habrán lluvias de nieve que afectarán a partes del noreste de Escocia y que «rozarán» partes de las regiones costeras del noreste de Inglaterra.

Alertas amarillas por nieve y hielo en Escocia, Irlanda del Norte y Gales

La Met office ha advertido que Cornwall, Devon, Plymouth y el suroeste de Gales podrán sufrir nevadas de hasta 5 cm. Se pronostica nieve y hielo para el sábado, con advertencias amarillas para el este y el oeste de Escocia, Irlanda del Norte y gran parte de Gales hasta la medianoche. Esta alerta llega en una semana donde la estación meteorológica en Braemar, Aberdeenshire, registró una temperatura de -23 ° C el miércoles por la noche, la más baja del Reino Unido desde 1995.

La «congelación extrema» también hizo que el mercurio cayera en picado en áreas de las Tierras Altas de Escocia, como Kinbrace y Strathallan, con temperaturas de -21,3 ° C y -18,2 ° C respectivamente. Oli Claydon, portavoz de la Met Office, dijo que algunos de los récords se habían batido «de alguna manera».  «Aún quedan un par de días de condiciones frías que superar y un poco más de nieve en algunas partes de Escocia, pero la tendencia es que el fin de semana presagiará un cambio a condiciones más suaves», ha concluido Claydon.

También ha advertido que aún existía la posibilidad de lluvia helada el domingo y dijo que la Oficina Meteorológica podría emitir una advertencia por hielo, lo que traería «peligros importantes». Esto se produce después de que los ayuntamientos en Inglaterra instaran a las personas a tener «especial cuidado» en las traicioneras condiciones y varios se vieron obligados a suspender brevemente los servicios de recolección de residuos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio