La temperatura de esta semana en Reino Unido podría asemejarse más a mayo que a febrero. Según informa la Met Office, gran parte del Reino Unido podría ver «los primeros signos de la primavera» en los próximos días. Y es que la mejora de las condiciones climáticas, será un alivio para los británicos que continúan actualmente bajo restricciones de bloqueo por Covid-19.
Temperatura semanal en Reino Unido
Se pronostican temperaturas máximas de hasta 17 °C (62 ° F) para Norfolk y Cambridgeshire hoy miércoles, con el mercurio aumentando aproximadamente 15-16 °C en partes del sureste y centro de Inglaterra. Además, se pronosticaron cielos despejados y sol en partes del país para el resto de la semana.
Si bien gran parte de Escocia, Irlanda del Norte y partes del norte de Gales y el noroeste de Inglaterra se han preparado para esperar lluvias intensas, se ha anunciado al resto del Reino Unido que espere condiciones suaves y secas.
Aunque se prevé un descenso por todo el Reino Unido de la lluvia durante el miércoles y jueves, se espera que vuelva a partir del viernes. Así lo ha tuiteado recientemente la Met Office:
Wet weather for parts of Wales, northern and western England this afternoon, with the heaviest #rain in Cumbria and north Wales ️
Mostly dry further southeast with some #sunshine and feeling very #mild ️
Sunshine and showers in the northwest ️
Windy in many places ️ pic.twitter.com/R0C5frdBHT
— Met Office (@metoffice) February 24, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
El pronosticador de la Oficina Meteorológica –Met Office– Oli Claydon dijo que las temperaturas medias parecerían especialmente cálidas dado el clima helado reciente en Reino Unido. Lo explicaba así: “Se pronostican unos días de temperaturas más suaves. Durante la semana, estamos en cifras dobles (en grados Celsius) para muchos lugares, incluidas partes de Escocia. Será un cambio notable de lo que hemos tenido en las últimas semanas».
Inestabilidad en el tiempo de Reino Unido
Esta previsión de clima templado viene precedido por una semana de temperaturas bajo cero y fuertes nevadas en gan parte de los territorios británicos. Sin embargo, estos máximos previstos, para este miércoles, están muy por encima de la temperatura máxima media estimada en febrero en Reino Unido, ubicada en 6.6 °C.
De hecho, tal es el ascenso de la temperatura prevista para hoy (17ºC), que eclipsará la máxima prevista para mayo de 14,8 °C para el Reino Unido y 15,8 °C para Inglaterra.