Londres lanza una campaña para proteger a las mujeres durante la noche

0

Proteger a las mujeres. Mantenerlas, a ellas, a salvo durante la noche. Ese es el objetivo de la nueva campaña que se ha lanzado Londres. El ente de transporte se ha puesto de acuerdo para trabajar en cooperación con varios pubs nocturnos y councils del Gran Londres. Un acuerdo pionero que ya cuenta con el respaldo de varias organizaciones. Entre ellas ya se encuentran Live Nation UK, Ministry of Sound, el O2, y la propia Policía Metropolitana.

Este gran acuerdo entre varias organizaciones es el primero que cubre todo el área de la capital británica. En la campaña se recogen varias medidas y recomendaciones para locales, charities, ayuntamientos y otro tipo de organizaciones. Para mejorar la seguridad de las mujeres se han identificado tres áreas de trabajo. En primer lugar son necesarias mejoras en la preparación del personal. Asimismo, también se quiere asegurar que los espacios públicos sean seguros y que haya respaldo detrás de las denuncias por acoso.

Otra de las grandes ambiciones que se recogen en este programa es reducir el riesgo para las mujeres cuando éstas están trabajando o disfrutando de una noche de fiesta. MS Lamé, encargada del ayuntamiento de Londres para la seguridad de las mujeres, manifiesta que “están decididos a hacer de Londres la ciudad más segura y acogedora del mundo”. La regidora también ha resaltado que “nadie debería de tener que lidiar con el acoso sexual, abusos o intimidaciones”. Por eso quieren “enfrentar” el problema, asegura.

Fuente: Transport for London © vía Flickr.com

Los siete puntos de la campaña para garantizar la seguridad de las mujeres

Denunciar, responder, tomar responsabilidad y rediseñar espacios públicos son algunas de las medidas anunciadas para fomentar la seguridad de las mujeres durante la noche. Sin embargo, desde TfL han lanzado estos siete otros puntos con indicaciones sobre las áreas a mejorar:

•          Nombrar un defensor en cada organización que activamente promueva la seguridad de las mujeres.

•       Demostrar tanto al personal como a los clientes que los locales se toman en serio la seguridad de las mujeres.

•        Hacer saber qué hacer en caso de experimentar abusos cuando se está trabajando, de fiesta, o viajando.

•        Fomentar la declaración de víctimas y testigos como parte de las campañas de comunicación.

•          Asegurar que todo el personal del transporte se crea todos los casos reportados por las mujeres.

•        Garantizar que las denuncias son registradas por el personal de transporte y que se han tomado acciones al respecto.

•        Rediseñar espacios públicos y de trabajo que sean más seguros para las mujeres durante la noche.

Sobre el autor

Deja tu comentario